Enlaces accesibilidad

'Nanysex', condenado a 58 años por abusos sexuales y corrupción de menores

  • Alvaro Iglesias, 'Nanysex', ha sido condendo por abusos sexuales y corrupción de menores
  • Los delitos se cometieron contra cinco bebés entre 2002 y 2004 en Madrid y Murcia
  • El abogado de las víctimas recurrirá al Supremo por considerar insuficiente la pena
  • A los otros tres imputados les han condenado a penas de 31, 14 y tres años de prisión

Enlaces relacionados

Por
58 años de condena para "Nanysex"

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado al pederasta Alvaro Iglesias, alias 'Nanysex', a 58 años de prisión por cinco delitos de abusos sexuales y seis delitos de corrupción de menores cometidos contra cinco bebés entre 2002 y 2004 en las localidad madrileña de Collado Villalba y la murciana de Lo Pagán.

El Tribunal que enjuició los hechos ha decidido deducir testimonio contra el padre que agredió a 'Nanysex' en una de las sesiones del proceso pese a que ninguna parte lo solicitó. El abogado Manuel Maza, que representa a varias víctimas, ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia al considerar que la pena es insuficiente.

La Fiscalía de Madrid pidió 175 años por 23 delitos de abuso sexuales para Nanysex. El fiscal calificó los hechos de abusos como agresiones sexuales al no apreciar en las imágenes visionadas durante el juicio evidencias de violencia o intimidación, requisitos que exige la Ley para que tipifique como violación.

Las demás condenas

En la sentencia, la Audiencia madrileña ha condenado también a 31 años de cárcel por delitos de abusos a menores y corrupción al acusado José G.C, a 14 años y medio a Eduardo S.M. y a tres años de prisión a Antonio O.M. , en este caso por distribuir material pornográfico de menores.

'Nanysex' fue detenido el 26 de mayo de 2005 tras una investigación policial descubrió que el procesado se ofrecía como canguro para acercarse a los niños y grababa sus actos de abusos a menores en vídeos que posteriormente intercambiaba con los otros procesados a través de Internet.