Enlaces accesibilidad

La canadiense Diana Krall inaugura los veranos de la Villa con una recopilación de sus mejores temas

  • Son 32 noches consecutivas de música en el Conde Duque, dentro de los veranos de la Villa

Gloria Gaynor, Paul Anka o Macy Gray son otros de los artistas que completan el cartel

  •  

Por
Diana Krall inaugura el ciclo de conciertos de los veranos de la Villa

La cantante y pianista canadiense Diana Krall enamoró al púbico del Conde Duque con su suave voz y las notas de un piano de cola. Junto a ella en el escenario Jeff Hamilton a la batería, Anthony Wilson con la guitarra y el maestro John Clayton, en el contrabajo.

Diana Krall ha sido la encargada de inaugurar los conciertos del Conde Duque. Gloria Gaynor, Paul Anka o Macy Gray son otros de los artistas que completan el cartel de los conciertos del Conde Duque, dentro de la programación del festival `Veranos de la Villa¿, 32 citas con la música en 32 noches consecutivas entre el 1 de julio y el 1 de agosto.

Rock, pop, funky, bossa nova, gospel, música de coral, el fado y música latina

Esta primera semana el ciclo de conciertos se completará con la actuación de Gaynor, la diva de la música disco que va a celebrar en Madrid el treinta aniversario de I will survive, el tema que la lanzó al estrellato. Podemos también asistir a la reaparición de la banda neozelandesa Crowded House, que visita España quince años después de la edición de su último disco.

Gerald Wirth dirigirá al coro de cien voces de Los Niños Cantores de Viena en un recital que recorrerá la historia de la música desde la Edad Media a la música contemporánea y ya el domingo 6 de julio podemos ver en el escenario a María Dolores Pradera y Los Sabandeños.

Los sonidos étnicos y mestizos están representados por artistas como Djavan, Mariza, Lorena McKennitt, Toquinho y Maria Creuza, Dulce Pontes o Georges Moustaki, entre otros

Los artistas españoles, a través de David Bustamante, Kepa Junkera, Jarabe de Palo, Martirio, Jaime Urrutia, Burning o Estrella Morente, junto con las identidades latinas de Carlos Baute, Pablo Milanés y Rubén Blades, configuran otro de los grandes ejes de este ciclo de conciertos.