Enlaces accesibilidad

Herida una mujer que recibió una carta bomba en un despacho de arquitectos de León

La carta ha sido abierta por la esposa del due

Enlaces relacionados

Por

Una mujer ha resultado herida por una carta bomba que ha estallado en un despacho de arquitectos en León. Según ha informado Radio Nacional de España se trata de un pequeño artefacto casero con una pequeña cantidad de dinamita.

El suceso ha tenido lugar a las 11.15 horas en la calle Ramiro II de la capital. La mujer ha abierto una carta que le ha explotado en las manos, lo que le ha provocado quemaduras que, en principio, no revisten gravedad.

La afectada ha sido trasladada al Complejo Hospitalario de León, que ha emitido un parte que refleja que la mujer presenta un "hematoma en la eminencia tenar de la mano derecha, eritema malar bilateral en párpados posteriores, quemaduras leves en cejas y pelo y una queratitis superficial a nivel ocular", lesiones de las que está siendo aún tratada en el Servicio de Oftalmología, si bien los médicos confían en su evolución.

Se investiga la autoría

El un primer momento, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo Vicente,  ha señalado que la carta contenía un artefacto casero y una pequeña cantidad de dinamita que, a falta de ser analizada a fondo por la policía, no parece guardar relación con la forma de actuación de la banda terrorista ETA.

Las investigaciones posteriores efectuadas por el Equipo de Desactivación de Explosivos del Cuerpo Nacional de Policía permitieron averiguar que el paquete contenía un rotulador en cuyo interior ocultaba una pequeña carga compuesta por unos 10 gramos de pólvora.

Los efectivos de Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía continúan analizando todos los elementos recogidos en el lugar para esclarecer y determinar la autoría de los hechos.