Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2019

Zala Kralj y Ga¿per ¿antl representan a Eslovenia en Eurovisión 2019 con la canción "Sebi"

Por
Eurovisión 2019 - Zala Kralj & Gasper Santl (Eslovenia): Videoclip de "Sebi"

Eslovenia apuesta este año por una propuesta alternativa para el Festival de Eurovisión. El dúo formado por Zala Kralj y Gašper Šantl representará al país en Tel Aviv 2019 con la canción "Sebi".

La pareja ha conseguido su pasaporte a Tel Aviv tras conseguir el triunfo en el EMA 2019 (Evrovizijska Melodija) con el 72,9% de los votos de los telespectadores. Su propuesta sin duda será de las más indies de la próxima edición de Eurovisión, con un concepto escénico que gira íntegramente alrededor de la pareja, como si el mundo estuviera al margen de ellos dos. Y, al más puro estilo Netta, el sintetizador parece que les acompañará durante su actuación.

Sobre Zala Kralj y Gašper Šantl

Zala y Gašper se conocieron en 2017 y al poco grabaron su primera canción, "Valovi", con la que obtuvieron muy buenas críticas y premios en Eslovenia. Previamente, Zala realizaba covers y componía sus propìas canciones, mientras que Gašper tocaba la guitarra y participaba en varios proyectos como productor musical.

Se conocieron gracias a que Gašper vió un video de Zala en Instagram y pensó en ella para ponerle voz a su nueva canción. Juntos han grabado un EP con sus cuatro singles llamado Štiri, donde se puede escuchar la canción que representarán en Eurovisión, "Sebi".

En busca de su primer triunfo en el Festival

La de Eslovenia es una apuesta auténtica y arriesgada al mismo tiempo. Se medirán en el escenario de Eurovisión en la primera semifinal del 14 de mayo. Además, este año el país conmemora su 25ª participación en Eurovisión (debutó en 1993 y desde entonces tan solo se ha ausentado del Festival en 1994 y 2000). Sin embargo, Eurovisión aún se les resiste ya que nunca han podido llevarse el micrófono de cristal a Liubliana. Mejor suerte han tenido en otros certámentes de la UER, ya que en 2017 ganaron la primera edición del certamen Coro del Año de Eurovisión.

Letra de "Sebi"

Ko so tvoje misli polnelahko poslušaš, kako mi bije srceKo težko je tvoje bremek meni se lahko zatečeš

Vprašaj, kaj me vodi daljeSo dosežki in razdaljeKot list gre z vetrom in se mu upirajaz grem s tokom in se mu upiram

Vedno se ne vidi zvezdsam ostani sebi zvestNe govori mi oprosti

Ko solze v tvojih so očehpusti jih, da tečejoKo najine želje so različnesprejmeš me in sprejmem te

Poglej me, je nujno, da ima vse pomenVečnost in ta planet nista prijateljain jaz sem kot snežinka, ki čaka na pomlad

Vedno se ne vidi zvezdsam ostani sebi zvestNe govori mi oprosti

Ni ti treba se dokazovatVežejo nas iste solze, isti strah

Vedno se ne vidi zvezdsam ostani sebi zvestNe govori mi oprosti