Enlaces accesibilidad

Repasa con Aura Garrido algunos de los momentos más importantes que ha vivido Amelia en 'El Ministerio del Tiempo'

Por
El Ministerio del Tiempo - El homenaje a Aura Garrido

"Esta serie me lo ha dado todo profesional y personalmente", así arranca el homenaje a Aura Garrido. Hemos seleccionado algunos de los momentos que más han marcado la historia de Amelia en El Ministerio del Tiempo.

Recordaréis que fue reclutada siendo una de las primeras mujeres universitarias de España, concretamente, en la Barcelona de finales del siglo XIX. Inteligente, aplicada y con una inquietud indeleble por el conocimiento, no tardó en conquistar a Salvador, Irene y Ernesto.

El Ministerio del Tiempo - El secreto de 'El Ministerio del Tiempo'

Lope de Vega, una historia anclada en el tiempo

Lope de Vega es uno de los personajes que empujan a Amelia a descubrirse a sí misma. Además, Aura confiesa que le gusta mucho el punto de vista desde el que se tratan este tipo de historias en la serie.

"No son historias de amor al uso en televisión, tienen más que ver con las historias de amor de la vida real, que se pueden solapar, en las que puedes no tener claro qué sientes, (...) reencuentros, pérdidas... No se convierten en el centro absoluto de la ficción", explica.

El Ministerio del Tiempo - Amelia y Lope de Vega, una historia anclada en el tiempo

Amelia se encuentra cara a cara con su propia tumba

El momento en el que Amelia se encuentra cara a cara con su propia tumba supone un punto de inflexión para su personaje. "Hay una cosa muy bonita que plantea la serie: tú vas creando tu destino a medida que vas tomando decisiones", asegura la actriz.

El Ministerio del Tiempo - Amelia se encuentra cara a cara con su propia tumba

Respeto y admiración, así es la relación entre Amelia y Alonso

Si juntas a un hombre conservador del siglo XVI con una mujer revolucionaria del XIX lo lógico es que tarden en entenderse. En este caso, Amelia demuestra su entera capacidad de liderazgo al frente de la patrulla, ganándose así el respeto y la admiración de Alonso. Por otra parte, el honor y la valentía del soldado hacen que se convierta en un apoyo fundamental para ella.

El Ministerio del Tiempo - Amelia y Alonso, una historia de profunda admiración

Pacino saca el lado más "canalla" de Amelia

Lo suyo es una historia de contrastes. "Lo bonito de la relación entre Amelia y Pacino es que se complementan bastante. Amelia le baja mucho y este hace lo contrario con ella, la espabila, hace que se desmelene y que se permita vivir más", cuenta Aura.

El Ministerio del Tiempo - Pacino saca el lado más "canalla" de Amelia

El rapapolvos a Espínola, una de las escenas favoritas de Aura

La actriz, seguidora incondicional de Ramón Langa, confiesa que la escena que comparte con él ha sido una de las más divertidas de rodar. "Es una persona a la que he visto tanto trabajar y tiene una voz y una presencia tan fuertes... Siempre es divertido enfrentarte alguien a quien admiras", apunta.

El Ministerio del Tiempo - El rapapolvo de Amelia a Espínola, una de las escenas favoritas de Aura Garrido

Amelia e Irene, dos mujeres que luchan por la libertad

Desde la primera vez que las vimos juntas supimos que la combinación de Amelia e Irene sería explosiva. Ambas son fuertes, inteligentes y luchan por la libertad e independencia de la mujer. ¿Recordáis la escena en la que la joven tiene que recordarle a su jefa quién es realmente? Cayetana Guillén Cuervo asegura que es una de sus favoritas.

El Ministerio del Tiempo - El beso entre Amelia e Irene, una de las escenas favoritas de Cayetana Guillén Cuervo

Aura, El Ministerio del Tiempo