Enlaces accesibilidad
Río 2016 | Waterpolo masculino

España vence sin problemas a Francia y pasa primera de grupo en waterpolo masculino

Por
España vence sin problemas a Francia y pasa primera de grupo en waterpolo masculino

Ficha técnica:

Resultados parciales: 3-1, 3-0, 1-1, 3-2

España: Marc Roca Barceló (1), Guillermo Molina Ríos (capitán) (2), Marc Minguell Alferez (1), Balasz Sziranyi Somogyi, Albert Español Lifante (1), Gonzalo "Chalo" Echenique (3), Daniel López Pinedo. Sustitutos: Iñaki Aguilar Vicente, Alberto Munarriz Egana, Ricard Alarcón Tevar, Roger Tahull Compte, Francisco Fernández Miranda, Blai Mallarach Güell (2). Entrenador: Gabriel Hernández

Francia: Remi Garsau, Remi Saudadier, Igor Kovacevic, Romain Blary, Thibaut Simon, Ugo Crousillat (2), Mehdi Marzouki (1). Sustitutos: Enzo Khasz, Michal Izdinsky, Mathieu Peisson, Petar Tomasevic, Alexandre Camarasa (1), Jonathan Moriame. Entrenador: Florian Bruzzo

Árbitros: Fabio Toffoli y Peter Molnar

Incidencias: partido de la fase preliminar, Grupo B, partido 12, Centro Acuático Maria Lenk

La selección española de waterpolo masculino han pasado como primeros de grupo tras vencer a Francia en la fase preliminar del torneo de Río 2016.

"Chalo" Echenique inauguraba el marcador en un partido muy controlado por los de Gabi Hernández. Los franceses han perdido todos los sprints iniciales, siempre que han marcado ha sido en superioridad y se han encontrado con un eficaz Daniel López en la puerta.

El primer cuarto fue para España (3-1) gracias a los dos goles de "Chalo" y otro de Marc Roca.

En el segundo cuarto, Blai Mallarach sumaba uno más a la cuenta de España. Poco después, "Chalo", el jugador más valioso del equipo español, conseguía el 5-1 de penalty. Albert Español cerraba el 6-1 a pocos segundos del descanso.

En la reanudación del encuentro, Guillermo Molina metía el séptimo, y los franceses aprovechaban una superioridad numérica para meter el segundo, obra de Ugo Crousillat.

Así se llegó al último periodo, donde de nuevo Molina, de penalty, sumaba el octavo a la cuenta española y Crousillat respondía con otro tanto. Blai Mallarach cerraba el y Camarasa metía el último de los franceses. A algo más de dos minutos del final, Marc Minguell hacía el definitivo 10-4.

Francia era a priori un rival fácil, cuya clasificación para los Juegos ha sido toda una rareza (sus medallas, un oro y un bronce las consiguieron en los años 20).

El partido se ha jugado además con el agua de la piscina muy turbia (con la consiguiente molestia para los ojos de los jugadores) y junto a la piscina de saltos que ha tenido que ser cerrada después de que el agua se volviera verde.