Enlaces accesibilidad

Programación de la UNED en La2 de los días 3, 4 y 5 de junio de 2016

Por
UNED - 03/06/16

Protocolo. La imagen ritual del poder

El pasado mes de Abril, tuvo lugar en la UNED, la celebración del II Congreso internacional de Protocolo contemporáneo, organizado por el grupo de investigación de historia del pensamiento jurídico político, de la UNED.

Este congreso se convocó coincidiendo con la X Jornadas sobre Protocolo de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, donde asistieron numerosas personas expertas en el tema, ceremonialistas y jefes de protocolo de todo el mundo.

Participan:

Fernando Ramos Fernández, profesor titular Universidad de Vigo. Profesor del Máster de Protocolo UNED;

Santiago Aroca Lastra, subdirector general de protocolo y ceremonial de Estado en Presidencia del Gobierno;

Jorge Daniel Salvati, presidente de la Asociación de profesionales del ceremonial de la República Argentina;

Daniel Delmás Martín, licenciado en Publicidad y Relaciones públicas.

Noticias. Paisajes culturales a través de casos en España y América

Varios autores recogen en este libro experiencias de investigación para analizar "paisajes culturales" en España y América a través de casos concretos a diferentes escalas y en ámbitos geográficos distintos pero con un pasado común. Se muestran formas de utilización de la naturaleza por el hombre y de ordenación del territorio bajo modelos productivos y estructuras políticas cambiantes. A la vez, se subraya la mirada de pintores y las narraciones de escritores que acentúan los valores patrimoniales del paisaje y contribuyen a su calificativo de "cultural".

Participan:

Manuel Antonio Zárate Martín. Director del Libro. Profesor Titular Geografía UNED;

Fernando Arroyo Ilera. Vocal de la Junta Directiva de la Real Sociedad Geográfica;

Alejandro García Ferrero. Becario Departamento Geografía UNED.

Economistas en primera persona. Néboa Zozaya

En esta serie la UNED pretende dar visibilidad a los economistas, personas que no sólo trabajan con números para hacer dinero.

"En tiempos de crisis, hay que decidir por qué invertir ese poco dinero que tenemos, y hay que decidirlo basándose en un conocimiento previo". Así explica Néboa Zozaya la importancia de los economistas en nuestros días, a la vez que nos invita a asomarnos a la investigación en economía de la salud, y nos cuenta su visión de esta profesión.

Participan:

Néboa Zozaya González. Investigadora en Economía de la Salud. Instituto Max Weber;

Mauro Hernández, profesor titular de Historia Económica de la UNED y coordinador de la serie Economistas en primera persona.

Antón García Abril

José Romera Castillo, catedrático de Literatura Española UNED, entrevista al compositor y músico Antón García Abril. Durante la entrevista podemos escuchar fragmentos de las músicas y bandas sonoras de El Hombre y la Tierra, Los Santos Inocentes, Fortunata y Jacinta, Anillos de Oro, Divinas Palabras, etc.

Participan:

José Nicolás Romera Castillo, catedrático Literatura Española UNED;

Antón García Abril, músico y compositor.