Enlaces accesibilidad

Rubén Cortada es Agustín Robles en 'Olmos y Robles'

Por
Olmos y Robles - Entrevista a Rubén Cortada

Agustín Robles es un destacado Teniente del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil (GAR), una de las unidades más prestigiosas del mundo. Licenciado en Derecho y doctorado en Filosofía, habla perfectamente inglés y alemán, además de tener nivel medio alto en chino y árabe. Ingresó en el GAR siendo el número uno de su promoción.

Olmos y Robles - Postal de Robles (Rubén Cortada)

Es un agente urbano y moderno. También es racional, disciplinado y obseso del control, en su currículum encontramos grandes logros, como su trabajo realizado contra el terrorismo de Estado Islámico en Irak. Su siguiente objetivo será resolver un gran caso internacional que por azares de la vida le ha llevado hasta Ezcaray, donde conocerá a Olmos.

Datos personales

Graduación: Teniente de la Guardia Civil.

Destino: GAR (Grupo de acción rápida)

Datos de ingreso GAR: Número uno en las pruebas de ingreso de su promoción.

Cualificación profesional: Alta. Ha participado con el GAR en más de setenta misiones casi siempre voluntario. Está preparado para todo, menos para que Olmos le llame siempre Gus.

Nivel académico: Alto.

Licenciatura en Derecho.

Doctorado en Filosofía.

Idiomas: Inglés y Alemán, alto. Chino y Arabe, medio alto.

Datos familiares

Padre fallecido, madre fallecida, sin hermanos, abuela fallecida, abuelo vivo y residente en el país vasco. No se ven mucho. Lugar de nacimiento, la isla del Hierro.

Datos socioeconómicos familiares: Origen humilde.

Tipología psicológica

Racional, disciplinado y un obseso del control. O lo que es lo mismo, no le des pizza para desayunar que le explota la cabeza.

No cree en la casualidad ni en la intuición. Su rutina se rige en ceros y unos, todo tiene un “por qué”, una razón. Si se le pudiera conectar un teclado por el culo sería el ordenador perfecto.

Tiene una gran capacidad de estrategia y organización. Está acostumbrado a contar con los medios más sofisticados. Lo más moderno que hay es su nuevo destino es un aspirador que Olmos compró para poder resolver un caso.

Es reservado y asocial. El uniforme es parte de su personalidad y sin él se siente desnudo; no sabe relacionarse con la gente, no tiene don de gentes, ni le preocupa tenerlo. Su cumpleaños perfecto es en el que nadie se acuerda de felicitarle.

Robles suele decir que la razón es el camino más corto para resolver un crimen. Pero ahora para resolver crímenes le toca ir con un compañero… uno que siempre se sale del camino.