Enlaces accesibilidad

'Imprescindibles' estrena este viernes el documental 'Siete días con Alberto Corazón'

  • Una coproducción de TVE, dirigida por Pablo Iraburu, que descubre el espíritu creador y el ámbito de trabajo de este diseñador
  • Jueves 29 a las 20.30, preestreno en Cineteca Madrid dentro del ciclo 'Somos documental' con la presencia del director y Alberto Corazón
  • Viernes 30, estreno a las 21.00 horas, en 'Imprescindibles' de La 2
  • Toda la información en www.rtve.es/imprescindibles y en www.rtve.es/somosdocumental, con fragmentos del documental, entrevistas, fotografías e invitaciones para asistir al preestreno

Por
Alberto Corazón
Alberto Corazón

Televisión Española estrena 'Siete días con Alberto Corazón', dentro del ciclo 'Somos documental'. El proyecto, dirigido por Pablo Iraburu, repasa la obra del diseñador, que forma parte de la cultura visual española. A lo largo de una semana, Alberto Corazón abre su casa, donde se encuentra su taller de trabajo, para mostrar sus pensamientos, su forma de crear e incluso su forma de vivir. Una coproducción de TVE que se preestrena este jueves en Cineteca Madrid, y el viernes llega a La 2, en 'Imprescindibles'.

La imagen de la sociedad tiene relación con un hombre poco conocido. Una mente y unas manos que diseñan logos, marcas, imágenes, o signos que todo el mundo reconoce. Alberto Corazón abre la puerta de su casa para que el espectador se adentre en su intimidad y conozca su taller de trabajo, su cercanía, el silencio y la realidad personal y privada que se esconde tras la imagen pública. Durante una semana, los autores del documental disfrutaron de su generosidad y compartieron techo, charlas y reflexiones.

El documental tiene como objetivo desvelar el personaje misterioso que hay detrás de unos diseños que forman parte de la cultura visual de la España actual. La sociedad conoce la mayoría de imágenes y logotipos que han creado sus manos pero pocos conocen su persona. Alberto Corazón es un artesano, un artista anónimo que, desde su casa, a la vez su estudio, taller y guarida, ha creado imágenes que han colonizado el mundo.

'Siete días con Alberto Corazón' se preestrenará este jueves 29 de enero a las 20.30 en Cineteca Madrid, dentro del ciclo 'Somos documental'. A la sala de cine ubicada en Matadero Madrid asistirán el director Pablo Iraburu y el protagonista del documental, Alberto Corazón, que participarán en el coloquio posterior a la proyección.

El estreno en La 2 será el viernes 30 de enero a las 21.00 horas, en el espacio 'Imprescindibles'.

RTVE.es incluirá toda la información sobre esta producción en www.rtve.es/somosdocumental, donde además los usuarios tendrán disponible una invitación para asistir a la proyección en Cineteca. Y la web de 'Imprescindibles', www.rtve.es/imprescindibles, también permite ampliar información sobre el documental y la figura de Alberto Corazón y volver a ver este trabajo y todos los anteriores. Asimismo, en las redes sociales se podrá seguir y comentar el documental durante la emisión en su cuenta de Twitter (@Impres_TVE).

'Somos documental'

El último jueves de cada mes, Cineteca preestrena un documental que se emite posteriormente en La 2. Todos los títulos que se ofrecen están producidos o coproducidos por TVE. La cadena pública renueva cada año su compromiso con la producción de documentales y es uno de los principales promotores de este tipo de trabajos audiovisuales. 'Siete días con Alberto Corazón' es el cuarto documental de la tercera temporada de este ciclo, después del estreno de 'Energía Santos',  'Genovés. 100x120. Encendido' y 'La promesa digital'.