Enlaces accesibilidad

Amor, travesuras... y algún susto: así fue el regreso de Cuéntame

Por
Cuéntame cómo pasó - T16 - Episodio 1: Poco a poco

La decimosexta temporada de Cuéntame cómo pasó ha arrancado fuerte: nuevos idilios, amores renovados, felices reencuentros y travesuras infantiles a la altura de los mejores tiempos de Carlitos. El año 1983 viene cargado de emociones para los Alcántara. Y, para muestra, los cinco momentazos que nos ha dejado el último capítulo. [ATENCIÓN: SPOILER].

Mercedes se lleva una alegría cuando ve aparecer en San Genaro a su gran amiga Nieves. Ha vuelto al barrio para arreglar una gotera en su piso alquilado. Nieves, que sigue cantando, invita a su amiga al balneario donde actúa. Así podrá reflexionar sobre su relación con Antonio, que avanza "poco a poco".

Nieves regresa por sorpresa a San Genaro. Mercedes se lleva una gran alegría al verla después de tanto tiempo.

La pareja protagonista vuelve a empezar después de las turbulencias que casi acaban con su matrimonio. Tras su infidelidad, Antonio pone todo su esfuerzo en reconquistar a Merche: salen al cine, a cenar… Pero Mercedes necesita tiempo. Antonio sueña con viajar a Cuba y fantasea con que, en sus paradisíacas playas, Merche caiga rendida a sus pies.

Las fantasías caribeñas de Antonio

Carlos, que también ha sufrido lo suyo en temporadas anteriores, vive la ilusión de un nuevo amor. Nuka, una misteriosa fotógrafa, entra en su vida como un huracán. Carlos sucumbe a la sensualidad y el aire enigmático de la joven. Cuando están juntos, saltan chispas, como en esta escena. ¿Podrá Nuka cerrar las viejas heridas de Carlos?

Carlos se enrolla con Nuka

María, la pequeña de los Alcántara, ha salido tan traviesa como su hermano. En plena operación antiterrorista por el secuestro de Diego Prado Colón y Carvajal, la niña se esconde con sus amigos en el piso de su tío Miguel. A Herminia casi le da un vahído cuando escucha ruidos sospechosos en el piso de arriba. "¡Mira que si son los de la ETA…!", grita por el balcón.

El gran susto de Herminia

Alertada por Herminia, la policía asalta el bloque de los Alcántara. Cuando tumban la puerta, al estilo Hombres de Harrelson, descubren que los supuestos etarras son, en realidad, los niños del barrio jugando a la botella. ¡La que has liado, María!

La policía toma San Genaro