Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La victoria del Alavés sobre el Málaga devuelve al equipo andaluz a la tercera categoría del fútbol español 25 años después. El conjunto malaguista trató de reaccionar en los minutos finales de partido, pero el gol de Antonio Moya en el 87 de partido dejó sin opciones al equipo de la Costa del Sol, que se une a Ponferradina, Lugo e Ibiza como equipos de Primera RFEF.

El Málaga, con la victoria ante un Mirandés sin ritmo, aplaza hasta este domingo, dependiendo de otros resultados, o una jornada más, el descenso a Primera RFEF, algo que temía que llegase en el estadio de La Rosaleda y ante su público, enfadado, y que utilizó el encuentro para someter a los jugadores y a todos los estamentos del club.
 

Un doblete del capitán y máximo goleador histórico de la SD Ponferradina, Yuri de Souza, permitió al conjunto berciano, que en el descanso estaba descendido, mantener las constantes vitales y aferrarse a una permanencia que, a pesar de la victoria, sigue siendo quimérica, dependiendo además de terceros.

En los deportes, comenzamos con el triunfo del Málaga Club de Fútbol, que cerraba ayer la jornada. Fue una victoria vital para seguir con esperanzas en la lucha por la permanencia. Los de Sergio Pellicer ganaron al Leganés en un buen partido del conjunto costasoleño.

En segunda división sí hay jornada este fin de semana. El domingo, el Granada CF recibe al Oviedo. Por su parte, el Málaga CF jugará el lunes en la Rosaleda frente al Leganés, obligado a ganar, para no despedirse de la permanencia.

No te pierdas el resumen del partido Málaga - Levante, correspondiente a la 32ª jornada de la Liga Smartbank, en RTVE Play.

Málaga y Levante igualaron sin goles en La Rosaleda (0-0) en el partido que abría la 32ª jornada de la Liga Smartbank. Los dos equipos fueron incapaces de acertar en un partido que ambos finalizaron con un jugador menos. 

No te pierdas el resumen del partido Zaragoza-Leganés, correspondiente a la 31ª jornada de la Liga Smartbank, en RTVE Play.

La UD Las Palmas y el Málaga CF acabaron sumando un punto (2-2) que deja insatisfechos a los dos equipos para sus opuestas aspiraciones en LaLiga SmartBank, en un choque que pudo ganar cualquiera y deja a los isleños sin el liderato y a los andaluces aún lejos de la zona de permanencia.

En fútbol, el Málaga Club de Fútbol se contagió del Unicaja y volvió a ganar en liga goleando 3-0 al Zaragoza y acercándose a los puestos de permanencia con Rubén Castro como gran protagonista al convertirse en el máximo goleador español de la historia, superando a Quini.

El Cádiz Club de Fútbol es el que más se ha movido en este mercado finalizado ayer. También la Unión Deportiva Almería y el Granada Club de Fútbol incorporaron jugadores prácticamente al filo de la medianoche.

Sporting y Málaga se anularon y, en el regreso de Sergio Pellicer al banquillo malaguista, firmaron un empate sin goles que de poco sirve a ambos.
Sporting y Málaga llegaban a este encuentro con la necesidad de mejorar su marcha en la liga y además con entrenadores nuevos, aunque el rojiblanco ya lleva un par de encuentros al frente del equipo.

El Málaga no levanta cabeza y ha vuelto a ceder puntos en su estadio. Esta vez, el conjunto malagueño no pasó del empate ante un necesitado Tenerife, que se adelantó a falta de quince minutos con un tanto de Shashoua. Cuando el partido agonizaba, Rubén Castro apareció para salvar un punto insuficiente para los locales.

La cruz de la ronda copera de anoche llegó con la eliminación del Málaga Club de Fútbol y Granada Club de Fútbol, que se despiden en la segunda ronda tras perder ambos frente al Club Gimnàstic de Tarragona y el Real Oviedo respectivamente.

El resto de los equipos andaluces jugarán el jueves, destacando el Linares-Racing de Santander, que ha levantado una gran expectación en la ciudad jiennense.

El Málaga consiguió una victoria esencial para seguir con sus opciones de continuar en LaLiga SmartBank, la cuarta de la temporada, que le deja a dos puntos de la permanencia con un gol del delantero argentino Pablo Chavarría, ante un Alavés, romo en ataque, y que suma la cuarta derrota consecutiva.

El Málaga, con sufrimiento y después de fallar Rubén Castro un penalti antes del descanso, ganó por 1-0 a la S.D. Ponferradina con un gol del centrocampista Alberto Escassi, con la colaboración del visitante Erik Morán al filo de la primera hora de juego, para tomar oxígeno y meter en un lío a su rival.

En los deportes, sin fútbol en Primera por el mundial, pero sí en Segunda. Jugaron el Granada Club de Fútbol y el Málaga Club de Fútbol, que saldaron sus compromisos de forma positiva tras golear los nazaríes y empatizar el conjunto costasoleño en su visita al Estado de La Romadera.

El Real Zaragoza salvó un punto ante el Málaga en el tramo final de un partido que mereció ganar de manera abultada. El conjunto andaluz se quedó con uno menos en el minuto 14, por la expulsión de Javi Jiménez, y a partir de ahí los de Fran Escribá se hicieron con el dominio absoluto del encuentro.

Los locales se volcaron sobre la portería de Rubén Yáñez, que fue el mejor con varias intervenciones de gran mérito, pero la falta de efectividad dejó un empate en el marcador que no les vale a ninguno. Haitam inauguró el luminoso en el 79' y Giuliano Simeone igualó cumpido el 90.

El Málaga rescató un punto en el tramo final del encuentro con un gol del defensa Juande Rivas, tras un córner, ante un Sporting, que soñó durante 86 minutos con conseguir un hermoso botín en el estadio de La Rosaleda al adelantarse en la primera parte con el tanto del delantero Cristo González.

El Cartagena continúa en puestos playoff tras imponerse a un Málaga colista (2-1) con los tantos de Ortuño y Jansson. Los boquerones llegaron a empatar por medio de Gutiérrez, pero terminaron hincando la rodilla tras quedarse con un hombre menos.