Sin programa: La Presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear: "España no es Japón" | RTVE Play
La Presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear: "España no es Japón"

14/03/2011 00:06:21
La Presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear: "España no es Japón" La Presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear: "España no es Japón"
La Presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear: "España no es Japón" 00:06:21 14/03/2011
Sinopsis

La Presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear de España, Carmen Martínez Ten, ha intervenido en el TD2 y ha explicado la última hora de la situación en Japón: "De los 54 reactores que tiene Japón, la preocupación se centra en tres de ellos de la central de Fukushima. Dos de ellos ya han sufrido una explosión y ahora se teme por el tercero, que también podría explotar. Eso sí, cabe destacar que ninguna de estas tres explosiones ha afectado al edificio de contención que protege el combustible", ha asegurado.

Preguntada sobre el debate sobre la seguridad nuclear en España en un momento en el que la crisis del petroleo había dado alas de nuevo a los defensores de la alternativa nuclear y ante el hecho de que Fukushima sea idéntica a la de Garoña en Burgos, la Presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear ha insistido en que "España no es Japón" y que lo que está ocurriendo en la planta japonesa se ha producido no por un fallo de la instalación, sino por los hechos de la naturaleza.

Idiomas
Castellano