Días de cine - 24/02/11
Días de cine  Días de cine - 24/02/11

Todo sobre la actualidad cinematográfica. Hoy dedicado a la próxima entrega de los Oscar.

24/02/2011 01:02:16
Recomendado para mayores de 12 años
Días de cine - 24/02/11 Días de cine - 24/02/11
Días de cine - 24/02/11 01:02:16 24/02/2011
Recomendado para mayores de 12 años
Sinopsis

'CHICO Y RITA' ha ganado el Goya a la Mejor Película de Animación. Se trata de una colaboración entre el director Fernando Trueba y el diseñador Javier Mariscal. La película rinde un sentido homenaje al jazz y la música latina de los años 40 a través de la historia de amor entre un pianista y una cantante. Chico y Rita son dos cubanos cuya vida y cuya música se mueve entre La Habana y Nueva York. Fernando Trueba y Javier Mariscal han hablado con "Días de Cine" sobre este inusual proyecto en el que participa Televisión Española.

'LOS CHICOS ESTÁN BIEN' es candidata a cuatro Oscar: Mejor Película, Mejor Actriz, Mejor Actor de Reparto y Mejor Guión. Annette Bening compite por tercera vez para ganar el Oscar. Ella y Julianne Moore interpretan a una pareja de lesbianas que tuvieron sendos hijos gracias a la inseminación artificial. Mark Ruffalo es candidato al Oscar como Actor de Reparto por su papel de padre biológico al que sus hijos, que ya son adoslescentes, quieren conocer. La dirección es de Lisa Cholodenko, la directora de 'Thirteen'.

'23 F' es la reconstrucción del intento de golpe de Estado que protagonizó el teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero. La cinta cuenta con la participación de Televisión Española y apuesta por el rigor histórico. Así lo afirma su director, Chema de la Peña, que 30 años después se ha atrevido a convertir los hechos en película. El reparto está encabezado por el actor Paco Tous en el papel de Tejero, al que acompañan Fernando Cayo, que interpreta a Juan Carlos I, y Ginés García Millán, que encarna al entonces presidente del gobierno, Adolfo Suárez.

Días de cine dedicará un reportaje a la próxima Gala de los Oscars que se celebrará el domingo 27 de febrero. Entre las películas destacan títulos como 'Cisne Negro', 'La red Social' ó 'Valor de Ley'. Javier Bardem ha conseguido su segunda nominación como actor principal por su trabajo en 'BIUTIFUL'.

Noticias de Cine, novedades en DVD y BluRay completan el programa.

Ficha técnica
Dirigido por
Gerardo Sánchez
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano