La tarde en 24h: Primera hora - 23/11/10  | RTVE Play
La tarde en 24h  Primera hora - 23/11/10

Entrevistamos a José García Montalvo, profesor de economía de la Universidad Pompeu Fabra.

23/11/2010 00:54:42
Recomendado para todos los públicos
Primera hora - 23/11/10 Primera hora - 23/11/10
Primera hora - 23/11/10 00:54:42 23/11/2010
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El mundo mira con inquietud a las dos Coreas después de un nuevo enfrentamiento fronterizo entre ellas, uno de los más graves desde el final de la guerra en 1953.

Corea del Norte ha atacado con obuses una isla habitada de Corea del Sur y ha provocado la muerte a dos militares y heridas a otras 19 personas.

Crece la desconfianza de los inversores en la deuda española y hace que la paguemos más cara. También se ha encarecido la deuda irlandesa y la de Portugal, el país, en teoría, con más riesgo de contagio inmediato.

Los irlandeses mientras tanto se preparan para los ajustes que exige el rescate europeo y para las elecciones convocadas inmediatamente después de que se aprueben los presupuestos.

Comienza el juicio contra los presuntos etarras Se sientan en el banquillo Arkaitz Goikoetxea y Aitor Cotano, considerados los autores materiales del atentado contra la casa cuartel de Legutiano en el que falleció un guardia civil. La Audiencia Nacional ha condenado a 30 años de cárcel a Francisco Javier Makazaga por el asesinato del concejal del PP en Zumárraga, Manuel Indiano

Macrooperación contra el robo de cable de cobre. La guardia civil ha detenido a más de 20 personas en el poblado chabolista de El Gallinero en Madrid. Más de 250 agentes han participado en el operativo y han recuperado 13 toneladas de cable.

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a unos padres que dejaron a su hijo de seis años abandonado en el coche para irse de copas. El pequeño llevaba cuatro horas solo y tenía síntomas de hipotermia

Asciende a 378 el número de muertos en la estampida ocurrida en un puente de Camboya. La mayoría eran jóvenes que volvían a la capital desde la isla Diamante después de celebrar la fiesta del agua. Hay más de 700 heridos. Las causas todavía no están claras.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano