Días de cine - 18/11/10
Días de cine  Días de cine - 18/11/10

'Días de cine' ocupará buena parte de sus contenidos con la figura del recientemente fallecido Luis García Berlanga. El programa, ha preparado dos...

18/11/2010 01:07:58
Recomendado para mayores de 12 años
Días de cine - 18/11/10 Días de cine - 18/11/10
Días de cine - 18/11/10 01:07:58 18/11/2010
Recomendado para mayores de 12 años
Sinopsis

'Días de cine' ocupará buena parte de sus contenidos con la figura del recientemente fallecido Luis García Berlanga. El programa, ha preparado dos reportajes que se complementan entre sí, ocupándose tanto de su faceta como cineasta como del lado más personal. Además, esta semana, Fernando Trueba nos hablará de su secuencia favorita, una de 'EL VERDUGO', un clásico imprescindible del cine español dirigido por Luis García Berlanga.

Pero la Cartelera sigue su discurrir semanal, y 'Días de cine' dará buena cuenta de los estrenos.

La penúltima entrega de la saga 'HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE, PARTE 1' llega a nuestras pantallas.'Días de cine' estuvo la pasada semana en Londres asistiendo a la premier de la película y entrevistando a los protagonistas y al Director.

También se estrena 'CYRUS' una comedia de enredo gamberra protagonizada por Marisa Tomei y John C. Reilly.

Martin Sheen y su hijo Emilio Estevez protagonizan 'THE WAY', una película que tiene como fondo argumental el Camino de Santiago. Padre e Hijo estuvieron en Madrid para presentar la película.

El cine español estará presente en 'Días de Cine' con dos títulos: 'PLANES PARA MAÑANA', la ópera prima de Juanan Macías sobre un guión de ella misma, Juan moreno y Alberto Bermejo, una más que interesante historia de vidas cruzadas, padres e hijos y amores perdidos y encontrados. Y '18 COMIDAS', una película que cuenta seis historias a lo largo de un único día, protagonizada por Luis Tosar y dirigida por Jorge Coira.

'Días de cine' ha estado presente esta semana en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y en el Festival 4+1, éste último con sede principal en Buenos Aires, donde la cineasta Agnes Vardá ha conseguido el premio a la mejor película con 'LES PLAGES D'AGNES'. Además daremos cuenta del palmarés del recientemente terminado Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Y para terminar, en la sección habitual de cine en casa, un gran título de Jean Renoir como es 'FRENCH CAN-CAN'.

Ficha técnica
Dirigido por
Gerardo Sánchez
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano