La aventura del Saber: La aventura del saber - Naturaleza y Medio Ambiente - 01/11/10 | RTVE Play
La aventura del Saber  La aventura del saber - Naturaleza y Medio Ambiente - 01/11/10

Museo jurásico de Asturias. Geoparques: Cabo de Gata.

01/11/2010 00:50:40
Recomendado para todos los públicos
La aventura del saber - Naturaleza y Medio Ambiente - 01/11/10 La aventura del saber - Naturaleza y Medio Ambiente - 01/11/10
La aventura del saber - Naturaleza y Medio Ambiente - 01/11/10 00:50:40 01/11/2010
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Tema del día: Naturaleza y Medio Ambiente

MUSEO JURÁSICO DE ASTURIAS. En los 60 kilómetros de costa que hay entre las ciudades asturianas de Gijón y Ribadesella han aparecido multitud de restos y huellas de dinosaurios. La importancia de los fósiles era tanta que en 2.004 se creó el Museo Jurásico Asturiano. En este documental acompañaremos a los especialistas del MUJA en sus trabajos por la llamada "costa de los dinosaurios".

LUIS GARCíA nos recomienda el nuevo trabajo en solitario de Sharon Corrs, hermana mayor y violinista del popular grupo irlandés "The Corrs".

DIGITALIZACIÓN. Esta semana digitalizamos y colgamos en nuestra página web el capítulo "El agua en los medios naturales" de la serie "Rizomata Panton".

SALVADOR VALDÉS entrevista a Yolanda Marugán, Directora del IORTV.

GEOPARQUES: CABO DE GATA-NIJAR. La figura de los Geoparques fue creadapor la UNESCO en 1.997 para proteger la herencia geológica, paisajística y cultural y, sobre todo, para que estos lugares de especial interés natural puedan mantener un desarrollo socioeconómico sostenible.

Ficha técnica
Dirigido por
Lurdes Martín I Mara Peterssen
Géneros
Servicio Público
Idiomas
Castellano