Programa de mano - 09/08/10
Programa de mano  Programa de mano - 09/08/10

Jordi Savall, Joaquín Achúcarro, Juan Lucas

09/08/2010 00:29:48
Recomendado para todos los públicos
Programa de mano - 09/08/10 Programa de mano - 09/08/10
Programa de mano - 09/08/10 00:29:48 09/08/2010
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La edición del 9 de agosto comienza con un reportaje sobre el prestigioso intérprete de viola de gamba y director de orquesta Jordi Savall que ha sido entrevistado por "Programa de mano" coincidiendo con el concierto que ha ofrecido este verano en el Festival de Barcelona Grec 2010 .

Con motivo de la próxima participación del barítono alemán Mathias Goerne en la Schubertiada de Vilabeltran 2010, recuperamos en esta edición una entrevista en exclusiva realizada durante su último recital en el Teatro de la Zarzuela. Entonces interpretó para "Programa de mano" un lied de Schubert titulado "A Sylvia".

El pianista bilbaíno Joaquín Achúcarro que actúa también en agosto en nuestro país, fue entrevistado por "Programa de mano" durante uno de sus últimos conciertos en Madrid.

La presentadora del programa, Clara Sanchís , entrevista al musicólogo Juan Lucas , director de la revista Diverdi, quien nos habla de su publicación y de las industrias culturales que centran su contenido en la difusión de la música clásica.

No faltará una pieza sobre el concierto de música coral que la Orquesta y Coro de RTVE ofreció en el Teatro Monumental bajo la dirección de Adrian Leaper . Titulado Polifonía Religiosa , pueden escucharse obras de Bach, Poulenc, Almeida, Yague y del propio director del Coro de RTVE, Josep Vila

Ficha técnica
Dirigido por
Benjamín Núñez
Géneros
Música
Idiomas
Castellano