La Transición - Capítulo 11
La transición  Capítulo 11

La prensa libre e independiente constituye un papel fundamental en la reafirmación de la opinión pública democrática. El 11 de septiembre de 1976,...

01/10/1995 01:08:58
Capítulo 11 Capítulo 11
Capítulo 11 01:08:58 01/10/1995
Sinopsis

La prensa libre e independiente constituye un papel fundamental en la reafirmación de la opinión pública democrática. El 11 de septiembre de 1976, Cataluña celebra La Diada. Sin embargo, en el País Vasco, la ikurriña sigue prohibida.

En el seno de ETA, un importante sector, liderado por Pertur,  propugna el abandono de la acción armada. El franquismo se reagrupa en torno a seis exministros de Franco bajo la dirección de Manuel Fraga Iribarne (secretario general de Alianza Popular).

La huelga general del 12 de noviembre es una medida de presión al gobierno, que no consigue debilitarlo y defiende con firmeza su proyecto de Ley de la Reforma política. Carrillo se instala clandestinamente en Madrid. La oposición presenta unas condiciones para aceptar el referéndum para la reforma política, y acaba pidiendo la abstención. El GRAPO secuestra a Antonio María de Oriol y Urquijo, presidente del Consejo de Estado. Suárez apela a través de TVE a la serenidad.

Ficha técnica
Dirigido por
Elías Andrés, Victoria Prego
Reparto
Victoria Prego, Carlos Arias Navarro, Martínez Bordiú, Leopoldo Calvo Sotelo, Marcelino Camacho, Luis Carrero Blanco, Santiago Carrillo, Cristina de Borbón, Elena de Borbón, Juan Carlos de Borbón, Sofía de Grecia, Manuel Fraga, Francisco Franco, Felipe González, Alfonso Guerra, Dolores Ibárruri, Carmen Martínez Bordiu, Carmen Polo, Nicolás Redondo, King Felipe of Spain, Adolfo Suárez
Idiomas
Castellano