Ciudades para el Siglo XXI - Cartagena, ciudad naval
Ciudades para el siglo XXI  Cartagena, ciudad naval

Pocas ciudades del mundo fueron fundadas directamente por un general que intuyó las ventajas naturales de su puerto. El general en cuestión se...

02/07/2006 00:28:48
Recomendado para todos los públicos
Cartagena, ciudad naval Cartagena, ciudad naval
Cartagena, ciudad naval 00:28:48 02/07/2006
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Pocas ciudades del mundo fueron fundadas directamente por un general que intuyó las ventajas naturales de su puerto. El general en cuestión se llamaba Esdrúbal, el año era el 227 A.C. y la ciudad se llama Cartagena.

La vinculación de Cartagena y el mar aún hoy es muy poderosa: sede de la base de Submarinos, escuela de buceo de la Armada y sede del Museo nacional de arqueología marina. Además del festival musical "La Mar de Músicas", y su famosa Semana Santa, el documental recorre aspectos menos conocidos de una ciudad trufada de Modernismo, de antiguos cuarteles convertidos en facultades universitarias o en curiosas Baterias de Costa que permaneces como peculiares construcciones de arquitectura militar.

Pero La Manga está en el término de Cartagena, como sus molinos y sus huertas, la belleza del parque natural de Calblanque, los restos dramáticos de un pasado minero y un renovado crecimiento industrial.

Ficha técnica
Dirigido por
Nel Escudero, Juan Francisco Rodríguez
Géneros
Cultura, Viajes
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado