Documentos TV - Programa de reportajes de actualidad RTVE Play
Documentos TV  El bebé de Alison

Una producción de Milton media y Peter Bech Films dirigida por Bente Milton: un asombroso testimonio sobre la capacidad del ser humano para superar...

19/10/2005 00:11:58
Recomendado para mayores de 12 años
El bebé de Alison El bebé de Alison
El bebé de Alison 00:11:58 19/10/2005
Recomendado para mayores de 12 años
Sinopsis

Una producción de Milton media y Peter Bech Films dirigida por Bente Milton:

un asombroso testimonio sobre la capacidad del ser humano para superar las barreras. 'el bebe de Alison' es la historia de Alison Lapper, una mujer que no tiene brazos y sus piernas son cortas y deformes, acaba de saber que esta embarazada y a pesar de sus circunstancias quiere tener a su hijo. Alison es una artista que utiliza la pintura como medio de expresión, supo desde muy joven enfrentarse a su discapacidad y llevar una vida independiente. a lo largo de la narración, Alison va rememorando lo que ha sido su vida, la infancia en una institución, los intentos de utilizar unas prótesis a las que nunca se adapto, el rechazo social a su deformidad. Un rechazo que volvió a sentir cuando se supo que iba a ser madre. El reportaje sigue a esta mujer durante las últimas semanas del embarazo, en el parto y la crianza del pequeño y sus primeros meses de vida.

En estos días se ha colocado en el pedestal vació de Trafalgar Square (Londres) una escultura que representa a una mujer sin brazos, desnuda y embarazada, ha sido realizada por Marc Quinn y esta inspirada en Alison Lapper.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano