Documentos TV: Fibromialgia, el dolor del silencio | RTVE Play
Documentos TV  Fibromialgia, el dolor del silencio

"El dolor del silencio" explora el mundo de tres mujeres que viven presas del sufrimiento físico y de la falta de comprensión. Cada día amanecen...

13/05/2008 00:52:12
Recomendado para mayores de 12 años
Fibromialgia, el dolor del silencio Fibromialgia, el dolor del silencio
Fibromialgia, el dolor del silencio 00:52:12 13/05/2008
Recomendado para mayores de 12 años
Sinopsis

"El dolor del silencio" explora el mundo de tres mujeres que viven presas del sufrimiento físico y de la falta de comprensión. Cada día amanecen con dolor en una zona diferente del cuerpo. Les duelen zonas tan poco frecuentes como el pelo, los ojos, los pies, los brazos o las piernas. Las tres luchan por ser reconocidas por los suyos, los especialistas y por su entorno laboral.

Al menos el tres por ciento de la población española vive aquejada, día y noche, de un dolor crónico que invade las zonas más recónditas del cuerpo. Y lo peor es que la mayor parte de estas personas, sufren este insoportable mal a solas, sin el apoyo de la profesión médica o de su entorno social inmediato. Aparentemente no les pasa nada porque hasta la fecha no se ha descubierto una forma de diagnóstico certero para identificar la fibromialgia, una enfermedad relativamente nueva en los anales de la historia médica (13/05/2008).

Ficha técnica
Dirigido por
Pilar Requena
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano