En días como hoy   Floriano (PP), la relación con 18/08/2010 07:21

El Partido Popular acusa al Gobierno de abandonar a los melillenses y a la policía y califica de lamentable la gestión que se está haciendo de la crisis (18/08/10).

El secretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano, ha acusado al Gobierno de no reclamar el respeto merecido a Marruecos. "Las relaciones con nuestros vecinos tienen que ser cordiales, pero no entiendo por qué hay que tolerar determinadas cosas", ha dicho. En esta línea, ha puntualizado que, en cualquier caso, la lógica de esta relación bilateral no puede ser el "te doy la razón, me hagas lo que me hagas". Floriano se ha referido así a la actitud que a su juicio tiene el Ejecutivo de Zapatero ante los incidentes en Melilla, donde este miércoles ha comenzado el bloqueo de productos frescos por parte de Marruecos.

Floriano ha insistido en lo que dijo este martes Esteban González Pons, y ha acusado al Gobierno de abandonar a los melillenses y a la policía y ha calificado de "lamentable" la gestión que se está haciendo de esta crisis. "Resulta que aquí los malos son los policías españoles", ha ironizado, "y frente a eso no hay ni una sola nota de prensa del Gobierno". En esta línea, ha criticado que los ministros de Exteriores e Igualdad no hayan dejado sus vacaciones y que el ministro del Interior, que viajará a Rabat el próximo lunes, no haya sido "mandado" antes a la zona y que vaya antes a Marruecos que "donde están los suyos".

El secretario de Comunicación del PP ha contestado además a las críticas del PSOE a las palabras de González-Pons y las ha calificado de "ataque de cuernos". "Como ellos no hacen nada, lo hacemos nosotros... y encima se enfadan", ha lamentado Floriano.

En días como hoy
Más opciones