Canarias Informativos   Archipiélago noticias - 27/07/10 27/07/2010 59:55

Abandonan el pacto con el PSOE los dos concejales de Compromiso por Las Palmas

-Las diferencias sobre el Plan General de Ordenación de la capital grancanaria producen la ruptura del pacto en la Ciudad. La concejal de Compromiso Nardy Barrios afirma que "no aceptan chantajes" para votar a favor del Plan que se debate en pleno este miércoles. El alcalde Jerónimo Saavedra le había advertido de que los cesaría si votaban en contra del texto. El PSOE mantiene la mayoría absoluta.

-Canarias recuperará parte de su economía en este 2010, pero hasta 2013 no se dejará de destruir empleo, según el Consejo Económico y Social de las Islas. El presidente canario Paulino Rivero dice que al menos las Islas muestran síntomas de verdaderos "brotes verdes".

-Tres años después del incendio que asoló las cumbres del centro y sur de Gran Canaria, muchos afectados ven trabas a sus ayudas y todos esperan el comienzo del juicio contra el presunto autor, un ex trabajador forestal que confesó los hechos.

-La "historia de amor "de dos guacamayos de la especie en peligro Spix en la Fundación Loro Parque, en Tenerife, se convierte en un triunfo ambiental con cinco de los 73 ejemplares censados en todo el mundo. 27/07/2010

Canarias Informativos
Más opciones