Enlaces accesibilidad

Revive en La 2 uno de los conciertos más importantes en la carrera de Bob Dylan

  • En la madrugada del domingo al lunes, concierto por los 30 años de su debut
  • Celebrado en 1992, contó con célebres colaboraciones del mundo de la música
  • Con Stevie Wonder, Neil Young, Eric Clapton, George Harrison y mucho más

Por
Bob Dylan durante la celebración del concierto especial 30 aniversario
Bob Dylan durante la celebración del concierto especial 30 aniversario

La 2 de TVE emite en la madrugada del domingo al lunes una cita musical muy especial. El 16 de octubre de 1992 se celebraba uno de los conciertos más importantes de la historia de la ciudad de Nueva York. En el Madison Square Garden se reunían grandes leyendas de la música para celebrar el 30 aniversario de Bob Dylan, el disco debut del gran genio de Minnesota.

Desde las 1 horas podrás ver una edición especial de este concierto, en el que una selección única de estrellas de la música interpretan esas canciones que les han inspirado durante décadas. Sonarán temas míticos como "Like a Rolling Stone", interpretada por John Mellencamp; el clásico "Blowin' In The Wind", recreado por Stevie Wonder; o la especial "When I Paint My Masterpiece", compuesta por Dylan e interpretada originalmente por The Band.

Bautizado por Neil Young como el "Bobfest", esta gran celebración que emite TVE también reunió a grandes nombres como Ritchie HavensRoger McGuinnTom Petty & the HeartbreakersEric ClaptonRon WoodEddie Vedder o George Harrison (que daba su primer concierto en EEUU después de 18 años), Ron Wood entre otros.

El acompañamiento musical también resulta estelar en este macro-concierto, que contó a los instrumentos con los miembros supervivientes de Booker T & The M.G's (Booker T. Jones al órgano, Duck Dunn al bajo y Steve Crooper a la guitarra), Jim Keltner y Anton Fig a la batería, y G.E. Smith como director musical. Por supuesto, el propio Dylan también sube al escenario para ofrecer un colofón único a un evento irrepetible.

22 años después el concierto ve la luz por primera vez (entonces solo se emitió como evento de pago por cable) con una remozada edición HD con audio remasterizado, que será la que podrán disfrutar los espectadores de La 2 de TVE durante 80 minutos.