Página 2 - Eugenio Fuentes
Página Dos  Eugenio Fuentes

Aprovechamos que Eugenio Fuentes ha publicado en Tusquets "Mistralia", sexta entrega de su serie protagonizada por el detective Cupido, para...

22/02/2015 00:27:44
Recomendado para todos los públicos
Eugenio Fuentes Eugenio Fuentes
Eugenio Fuentes 00:27:44 22/02/2015
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

 Aprovechamos que Eugenio Fuentes ha publicado en Tusquets "Mistralia", sexta entrega de su serie protagonizada por el detective Cupido, para preparar una especie de clase magistral sobre novela negra bajo la supervisión de este autor. 

Desde las alturas de la impresionante Torre Agbar nos habló Fuentes de que su protagonista, Cupido, es un detective muy normal, ya que prefiere pasar de los arquetipos, es decir, del investigador depresivo y alcoholizado o del que salta muros y mata a diestro y siniestro de todas las formas posibles.

El autor ensalza la importancia de los personajes secundarios y concretamente de la figura del Watson de turno, es decir, el ayudante del protagonista, que en esta serie es el Alkalino.

Como Mistralia tiene un arranque muy potente con la aparición de una ingeniera colgada en las aspas de un molino eólico, el autor nos habló de la importancia de los inicios en este tipo de historias que necesitan atrapar al lector.

También disertó sobre el uso abusivo de la violencia en ciertas novelas de este género, algo de lo que él se siente alejado ya que prefiere no recrearse en escenas o situaciones violentas y morbosas. 

Además, y en relación al tema de la violencia, le hemos pedido a nuestro Impostor un post sobre este asunto y él a su vez les ha pedido ayuda a escritores de la talla de Ray Bradbury, Jon Lee Anderson y George R.R. Martin.

En el cine analizamos la adaptación de No confíes en nadie dirigida por Rowan Joffé y escrita por S.J. Watson 

Recuperamos un clásico de Edgar Allan Poe, sus maravillosas Historias extraordinarias (Akal) que nos ha ilustrado Max Castellarnau.

Ficha técnica
Dirigido por
Óscar López
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado