rtve A la carta

 

Accede a tu cuenta

Desconectar

La nube - La era de la ira

26 abr 2012 - 1:00:03

La violencia ha saltado a la red donde cada vez es más fácil encontrar vídeos de contenido violento, insultos en las redes sociales e incluso suplantaciones de personalidad, escudándose en el anonimato que propicia la red.

La humorista y presentadora Eva Hache, que fue amenazada de muerte por Twitter esta en el programa. Además, el inspector jefe de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional, Enrique Rodríguez, que detuvo al supuesto acosador de Eva Hache, explica dónde está la frontera entre el insulto y el delito, y cómo trabaja su unidad.

Fernando Savater, filósofo y escritor vasco, que ha convivido con la presión social a lo largo de su carrera, indaga en el origen de la ira digital. También visita el programa la escritora Lucía Etxebarria, que en el último año ha sufrido varias polémicas en las redes sociales. Todos ellos reflexionan sobre cómo comportarse en Internet y cómo enfrentarse a los ciberfanáticos.

  1. vida

    muy buenos estos programas.super buenos.me encantan los colores relajantes del decorado y como habla el presentador,y eso de que se aleje de los modales y rompa la etiqueta y se haga un poco mas cercano y menos formal.muy bueno

    01 dic 2013
  2. lauram

    Lo opuesto a la ira en internet claro seria la apertura al conocimiento al mundo de ahi que es lo mejor que le ha pasado a la humanidad. Felicidades son geniales. -Quiero sugerir como temas o comentar: El Chatear (que en lel dicionario en espanol no encontre, en ingles Chat es charlar)a todos los niveles, con empresas, con personas del sexo opuesto, con familiares, amigos, companeros de trabajo, de estudio y mas; hasta que punto nos es beneficioso, -El internet basura, con paginas y paginas de cosas totalmente subjetivas. -El internet de totalmente objetivo como seria paginas en ciencias, historia, matematicas y mas que ayudan en todos los aspectos cognosibles. -El interntet de la delicuencia, como es el caso de un tipo que su familia le comentaba que buscaba la policia para que este se mantuviera al dia. Como en el caso Mexico y Sudamerica la informacion en las redes sociales a propiciado para los delicuentes el perfil, claro del su proxima victima, el terrorismo que saca sus desplegados. -El Internet para subir a la red cosas tan absurdas como caidas, choques, accidentes de toda indole. -El Internte de las amas de casa como les "ayuda" en la cocina, en el trato con los hijos en la conversacion con lo que le sucede a los artistas, consejos medicinales. -El internet es todo? donde quedo el porque de cada aparato que lo utiliza, iPod,camaras,PC,laptos,Iphone,carros,satelites, empresas, esc., gob., tv mp3. Ya bye bye que ups se me acaba el espacio ;)

    30 abr 2012

Mas comentarios

Vídeos

Viendo programas completos