La noche temática - La pesadilla de los desechos nucleares
La noche temática  Pesadilla de los desechos nucleares

¿Qué ocurre con los residuos de las centrales nucleares? El destino de estos materiales radiactivos fue durante mucho tiempo el mar. Los habitantes...

Disponible hasta 16-04-2013

14/07/2012 01:17:07
Recomendado para mayores de 12 años
Pesadilla de los desechos nucleares Pesadilla de los desechos nucleares
Pesadilla de los desechos nucleares 01:17:07 14/07/2012

Disponible hasta: 16-04-2013 01:03:00

Recomendado para mayores de 12 años
Sinopsis

¿Qué ocurre con los residuos de las centrales nucleares? El destino de estos materiales radiactivos fue durante mucho tiempo el mar. Los habitantes de pueblos enteros acaban enfermando y muriendo por la radioactividad procedente de ríos y tierras de cultivo contaminadas por los desechos nucleares. Pese a las afirmaciones de la industria nuclear de que la mayoría de sus residuos se reciclan, este documental sorprende con otra realidad. Gran parte de ellos no puede reciclarse y van a parar a cementerios en Siberia donde existen pocas medidas de seguridad. Esta es una investigación en los asuntos políticos, científicos y económicos de la energía nuclear que también explota muchos mitos.

El documental presenta los resultados de una investigación sobre la gestión de residuos nucleares en EE.UU., Rusia, Alemania y Francia. Los autores Eric Guéret y Laure Noualhat estuvieron acompañados por los técnicos del laboratorio francés independiente de control de la radiación, CRIIRAD. Ellos han detectado y medido la radiación en muchos lugares como el río Columbia de EE.UU. o la fábrica de plutonio francesa llamada planta de reprocesamiento en La Hague.

Histórico de emisiones:

14/07/2012

Ficha técnica
Dirigido por
Cecilia Fernández Medina
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano