Enlaces accesibilidad

Programas para todos los públicos El tiempo Logotipo de 'El tiempo' en La 1 Web oficial

La mejor manera de enterarse de la previsión meteorológica para los próximos días. La información del tiempo de Televisión Española es un clásico de la historia audiovisual española. Avalada por el Instituto Nacional de Meteorología, goza de un alto nivel de acierto.

La información meteorológica más completa a cargo de Mónica López (TD 2) y Albert Barniol (TD 1) al frente del equipo que completan Silvia Laplana (matinal), Martin Barreiro (fines de semana), Ana de Roque (centros territoriales) y Andrés Gómez (24 horas).

Añadir a favoritos

Chubascos que pueden ser fuertes en Baleares y Cataluña

13.10.2015

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé chubascos que podrían ser localmente fuertes o persistentes en Baleares y en el nordeste de Cataluña. Intervalos de viento fuerte en el litoral norte de Galicia, desembocadura del Ebro y noreste de Gerona. En el nordeste de Cataluña y en Baleares estará nuboso o muy nuboso con chubascos, que durante la primera mitad del día podrían ser localmente fuertes, y en Baleares estar acompañados de tormenta. Nuboso al principio en el resto del área mediterránea, con posibilidad de chubascos o tormentas débiles, más probables en el sur de Andalucía occidental, área del Estrecho y en el extremo sureste peninsular. En el Cantábrico nuboso o con intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil en el litoral del País Vasco. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península. En Canarias, probables precipitaciones débiles en las islas de más relieve e intervalos nubosos en el resto. Las temperaturas en ascenso en Andalucía Occidental y en descenso en el norte y centro de la Península así como en Baleares. El descenso será más acusado durante la tarde/noche, alcanzándose las mínimas al final del día. El viento de componente oeste en el litoral andaluz, de componente norte en el Valle del Ebro, Baleares y litoral norte mediterráneo, y del este y nordeste en el cuadrante noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en el nordeste de Girona, desembocadura del Ebro y litoral de Galicia.