rtve A la carta

 

Accede a tu cuenta

Desconectar

El escarabajo verde - Verde, que te empleo verde

04 may 2012 - 28:07

Programas para todos los públicos

Durante los últimos meses, España está sufriendo los índices más altos de desempleo que se recuerda. Las noticias no son buenas y la crisis económica dibuja un futuro muy incierto. Afortunadamente, siempre hay quien sabe detectar oportunidades hasta en los panoramas más oscuros. Desafiando la tendencia mayoritaria, el sector de las energías renovables ha crecido en los últimos años y ha generado empleo.

El escarabajo verde presenta esta semana a cuatro ecoemprendedores, empresarios que han apostado por actividades vinculadas a la ecología y el medio ambiente. Actualmente, España es el cuarto país de Europa en empleo verde, según el barómetro de la Comisión Europea.

El programa visita las oficinas de dos empresas de energías renovables, una especializada en solar y otra en geotérmica, que están en plena expansión en el extranjero. Además, El escarabajo verde se acerca a la granja de Rubén Valbuena quien, tras dar vueltas por el mundo como consultor de la ONU, decidió plantar su vida y trabajo en medio del campo castellano con la Granja Cantagrullas y así, de paso, revitalizar Ramiro, un pueblo a punto de desaparecer.

Vídeos

Viendo programas completos