Otros documentales - El Neolítico: puerta de la civilización
Otros documentales  El Neolítico: puerta de la civilización

Documental que busca respuestas a muchas preguntas sobre los orígenes de la civilización durante el Neolítico con nuevas investigaciones que...

Disponible hasta 20-01-2017

05/01/2017 00:56:00
Recomendado para todos los públicos
El Neolítico: puerta de la civilización El Neolítico: puerta de la civilización
El Neolítico: puerta de la civilización 00:56:00 05/01/2017

Disponible hasta: 20-01-2017 10:00:00

Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Documental que busca respuestas a muchas preguntas sobre los orígenes de la civilización durante el Neolítico con nuevas investigaciones que plantean varias incógnitas. El documental profundiza en el arte, la pintura, la navegación antigua o el nacimiento de la arquitectura y descubre enigmas de ese período de la Historia en la Península Ibérica.

Un trabajo que indaga en los orígenes de la civilización (¿cómo y cuándo empezó realmente?), y muestra las pinturas rupestres de barcos más antiguas del mundo, o el abrigo de Laja Alta, Jerez, uno de los más representativos del arte sureño. La investigación da a conocer la excavación de nuevos yacimientos del neolítico antiguo casi desconocidos como el de Campo de Hockey en San Fernando, Cádiz, las Tinajas o la Hedionda.

Además, el documental hace hincapié en la posible difusión del neolítico por vía marítima y aporta un novedoso punto de vista y una perspectiva general de los paradigmas de la Prehistoria. Los espectadores verán también un análisis de los dólmenes de Antequera, seleccionados como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Contenido disponible hasta el 20 de enero de 2017.

Histórico de emisiones:

15/06/2016

05/09/2016

Ficha técnica
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado