rtve A la carta

 

Accede a tu cuenta

Desconectar

Documentos TV - Palabras al viento

15 ene 2011 - 1:02:38

Programas para todos los públicos

La dislexia está detrás de gran parte del fracaso escolar, laboral y personal. Es un trastorno neurológico que afecta a más del 4% de la población española. La principal dificultad es asociar las letras a sus sonidos.

Causa de gran parte del fracaso escolar y de algunos problemas en el desarrollo laboral y personal, en España todavía es una gran desconocida y está insuficientemente tratada en las aulas. Su atención desde el sistema de salud público es casi inexistente. Los padres de los niños que padecen dislexia tienen que recurrir, con sus propios medios, a los tratamientos privados para intentar que la vida escolar de sus hijos no se vuelva una pesadilla.

  1. SUMDIS

    Felicidades por el excelente programa de Documentos TV - "Programas al Viento". Al hilo del programa, recomendar la visita a la web www.sumdis.com cuyo objetivo es ordenar la información que ofrece Internet de manera que pueda ser de utilidad para padres que se encuentran por primera vez ante estas situaciones (información general, herramientas, documentos, enlaces de interés, ... ) También puede ser útil para centros educativos y para profesionales en la materia, la verdad es que está teniendo muy buena acogida. Es una web totalmente altruista, simplemente se trata de facilitar las cosas a quien le pueda interesar. El proyecto DISL3XIA intenta enfocar para diferentes destinatarios: - Niños y Adolescentes: los niños y adolescentes, padres, profesionales y profesores que trabajan con ellos. - Jóvenes / Adultos: adultos, profesionales y formadores (por ejemplo, en la universidad) que trabajan con ellos. - Herramientas de aprendizaje - Herramientas para formadores - Tecnologías: tecnología adaptada a las personas con dificultades de aprendizaje (dislexia, TDAH,...) Muchas gracias RTVE por su labor social. SUMDIS

    11 jul 2012

Mas comentarios

Vídeos

Viendo programas completos