Atención obras - Bernardí Roig, David Mamet y Novedades Carminha
Atención obras  Atención obras - 14/03/19

El autodidacta mallorquín Bernardí Roig vuelve a explorar la plasticidad de las artes en la exposición ‘Todos los icebergs son negros. FILMS...

14/03/2019 00:29:39
Recomendado para todos los públicos
Atención obras - 14/03/19 Atención obras - 14/03/19
Atención obras - 14/03/19 00:29:39 14/03/2019
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

El autodidacta mallorquín Bernardí Roig vuelve a explorar la plasticidad de las artes en la exposición ‘Todos los icebergs son negros. FILMS 2000-2018’. Una retrospectiva audiovisual en la antigua Tabacalera de Madrid. El escritor Agustín Fernández Mallo, quien protagoniza una de las hazañas creativas de Roig, será el guiará al programa por el “universo bernardí”.

Escultura, vídeo, dibujo, pintura, fotografía e instalación. La exposición repasa toda su producción artística y se detiene en su obsesión por la soledad y la incomunicación de sus características esculturas blancas. Una figuración conceptual que le ha llevado a exponer en la Phillips Collection de Washington, en el Palazzo Fortuny de Venecia o en la catedral de Canterbury.

En la sección musical,  ¡Atención Obras! descubre la frescura nocturna de Novedades Carminha. ‘Ultraligero’, el quinto disco de los gallegos está seduciendo en las pistas de baile con sus letras descaradas.

Por otra parte, ‘La culpa’, la nueva obra de teatro de David Mamet, se estrena en España. Sobre las tablas, un psiquiatra debe declarar contra un paciente responsable de una masacre. Dirigidos por Juan Carlos Rubio, Pepón Nieto, Ana Fernández, Magüi Mira y Miguel Hermoso se cuestionan las creencias en el límite de lo profesional y lo personal. Puede verse en el Teatro de Bellas Artes hasta el 24 de marzo.

El programa cierra con la recomendación cultural de Sara Núñez de Arenas.

Ficha técnica
Dirigido por
Sara Núñez de Arenas
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado