Enlaces accesibilidad

Entre probetas Logotipo de 'Entre probetas' Todos los Jueves a las 21.30 horas en Radio 5

¿Quién dice que la Ciencia y, sobre todo, su Divulgación (ambas con mayúsculas) tienen que ser aburridas?¿Se puede divulgar e informar de los principales logros e hitos científicos sin dejar el humor, motor de vida, en el intento?

'Entre Probetas' nació para informar y entretener; entretener divulgando ciencia. Entre Probetas trata en poco menos de media hora, y en el tono desenfadado y directo que caracteriza al equipo, lo más destacado de la biología -en todas sus facetas-, medicina, tecnología o cualquier otra rama de la investigación humana. La labor de su director como Profesor e Investigador del Departamento de Biología Molecular de la Universidad Autónoma de Madrid y Director de Cultura Científica de uno de los mejores centros de investigación del país -Centro de Biología Molecular Severo Ochoa- permite estar en primera línea informativa sobre cualquier área del "cienciaverso".

Añadir a favoritos

Personas altamente sensibles: ¿mito o ciencia?

Es un área de interés social y de investigación relativamente reciente. Considerado como verdaderamente científica por unos, no tan claro, por otros, el rasgo PAS, rasgo de personalidad de la alta sensibilidad o, en términos técnicos científicos, sensibilidad de procesamiento sensorial, define a un colectivo con las emociones a flor de piel. De PAS, su carácter científico o no hablamos esta noche con Jaqueline Miranda Madeira, doctora en psicología especializada en alta sensibilidad. En nuestra sección de pseudociencia trataremos otro tema polémico: el miedo a los campos electromagnéticos. Con otras noticias y la banda sonora de la mítica Guerra de los Mundos terminamos el programa.