En un mundo feliz   En un mundo feliz - 31/03/14 31/03/2014 54:11

- El proyecto "UNDIGEN", es una iniciativa española, en la que participan diferentes instituciones y también empresas privadas, con el fin de llegar a obtener, de manera efectiva, energía eléctrica a partir de las olas del mar. El proyecto se está desarrollando en la isla de Gran Canaria y las próximas semanas serán decisivas para obtener conclusiones sobre su viabilidad. Recordamos que en España se produce una paradoja curiosa; es uno de los países del mundo más avanzado en el tema de las energías renovables y al mismo tiempo es uno de los países con mayor dependencia enérgetica del exterior, sobre todo, por el petróleo y el gas. Este proyecto, es puntero a nivel mundial y puede abrir la senda, cómo ya ocurre con los aerogeneradores, a otra forma de obtener energía limpia y renovable. Hablamos con uno de los máximos responsables de "UNDIGEN".

- La ong española SETEM, organiza, un año más, sus campos de verano. Se trata de una experiencia, en la que durante el verano, grupos de voluntarios viajan a diferentes países, con el fin de conocer las realidades de esos países y sus comunidades y conocer en primera persona, como se desarrolla el trabajo de los cooperantes. Van ya por su 23ª edición y viajan a diferentes países de Asia, América y África. Hablamos con uno de sus responsables.

- Los chicos de ALAMEDADOSOULNA, nos presentan su nuevo trabajo "JALEO", en el que nos volvemos a reencontrar con la música, alegre, festiva y bailable de esta genial banda madrileña. En los próximos días estarán girando por diferentes puntos del país, para presentar las nuevas canciones.

En un mundo feliz
Más opciones