En primera persona   Vivir del teatro es un reto diario 03/02/2015 23:58

Me cuelo en el ensayo de la obra CERDA de la compañía y asociación teatral La Caja Negra que ha estado en la sala Cero de Sevilla durante el Fest de teatro de este año. Sus directores son dos mentes pensantes interesantes, escriben, crean las obras y cuentan con actores fieles que combinan hasta 5 obras semanales para vivir de su gran pasión.

Mientras la mayoría trabaja en otras cosas para sobrevivir y pagar el alquiler o tener los gastos básicos pagados y , así poder disfrutar de las obras que protagonizan. Les encantaría ser actores y actrices los siete días de la semana pero la situación del gremio está muy mal. Se paga mal y con el 21% del IVA cultural sólo se resiste como se puede. Como los propios creadores que tampoco pueden dedicarse plenamente a su vocación.

 

Pero nos lo cuentan los protagonistas de sus vidas que no siempre son puro teatro, también tienen que hacer números a final de mes. Hay muy buen ambiente y han tenido una crítica estupenda con su obra CERDA a pesar de ser muy atrevida, picante e irreverente con la institución eclesiástica. El humor es su mejor herramienta para que nadie se sienta ofendido pero diciéndolo todo. La denuncia siempre está presente en las obras de esta compañía, eso sí, a su manera.

En primera persona
Más opciones