En primera persona   La Red Creativa la Carpa apuesta por rehabilitar un pabellón 09/04/2015 23:17

Me uno a la Red Creativa La Carpa, una cooperativa mixta formada por 17 entidades culturales y técnicas que se han unido para transformar un pabellón de la Exposición Universal de Sevilla que se celebró en 1992 y que desde entonces está abandonado y muy deteriorado, en un centro social y cultural abierto a toda la ciudadanía. Lo quieren rehabilitar entre todos, uniendo a los equipos de arquitectos con los más artísticos, a cambio de la cesión y uso del espacio para trabajar y programar todo tipo de actividades lúdicas, culturales, de formación o sociales. No en vano, este edificio abandonado lo pagamos entre todos, de hecho a pesar de estar en ese estado se sigue pagando el IBI y lo hacemos los ciudadanos.

Acompaño a los colectivos al pabellón porque toca tomar medidas, hacer fotos y valorar la rehabilitación para poder hacer un presupuesto de lo que supondría ponerlo en pie otra vez. Están pendientes de firmar un convenio con todas las administraciones pertinentes para empezar con este ilusionante proyecto que aúna esfuerzos y puede crear muchas sinergias. 

Todos los colectivos que participan en este proyecto tienen una larga trayectoria y están muy consolidados en la ciudad pero también a nivel internacional. Además la Universidad Internacional de Andalucía está viendo la fórmula más adecuada para ser un colectivo o entidad más de la red en esta nueva fórmula que ofrece la ley de cooperativas.

En primera persona
Más opciones