En primera persona   La infravivienda en Cádiz: una realidad tremenda 16/09/2014 24:10

Tal vez no sepáis que en Cádiz se les llama asustaviejas a los propietarios que tienen inmuebles alquilados pero que no los mantienen,  dejan que se deterioren convirtiéndose en un peligro las personas que los habitan. Les presionan para que se marchen porque legalmente no les pueden echar al tener contratos de renta antigua. Así prueban de forzar su salida de la vivienda. Pero la situación en la que viven muchas de estas familias hace que no puedan irse y pagar alquileres más altos. Se dan situaciones tremendas de insalubridad para los inquilinos y sus familias. Yo he estado en algunas de ellas.

La plataforma pro derechos humanos está trabajando para buscar soluciones a estos casos y asesorarles en todo momento porque resulta demoledor conocer estas realidades. También denuncian y visibilizan este tipo de situaciones. Han invitado al Defensor del Pueblo de Andalucía para que compruebe el día a día de estas familias con niños.

Me acompaña Eladio durante la grabación, miembro de la comisión de la vivienda de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía en  Cádiz.

 Son realidades tremendas, familias que se aferran a la vivienda porque sin ella caerían de pleno en la exclusión social y a los propietarios de los inmuebles parece no importarles quienes son y qué circunstancias tienen sus inquilinos.

 

 

En primera persona
Más opciones