En primera persona   'Ecovidasolar' como filosofía de vida 02/02/2016 19:45

Esta madrugada conocemos a Federico y a Sara, unos papis jóvenes que al nacer su hija Lucía decidieron cambiar radicalmente de vida. Se la jugaron pero como casi siempre, cuando se cree en lo que se hace todo fluye. Empezaron mudándose al campo pero a cinco minutos de la urbe, revivieron un huerto gracias a la permacultura y probando cómo vivir gracias a la energía solar en la medida de lo posible, cómo gestionar los residuos y evitar la contaminación del suelo o cómo reciclar el agua. Una nueva filosofía de vida que bautizaron con el nombre de 'Ecovidasolar' y que ahora se ha convertido también en su trabajo. Y viven de ello. Además de la huerta y las semillas, venden electrodomésticos ecosolares como los hornos solares que previamente prueban y otros muchos productos que van en sintonía con sus valores.

En cierto modo, también se han convertido en consultores para los consumidores que buscan productos concretos, ecológicos, que consuman poco o que no contengan materiales dañinos como botellas de agua de un plástico que no es nocivo.

Se puede vivir cuidando el medioambiente, cuidando la naturaleza y nuestra propia salud. Sara y Federico están enseñando a su hija a convivir con la Tierra. Se trata de saber aprovechar los recursos naturales como el sol, la energía solar, que es gratis y muy saludable y mimar nuestro entorno.

En primera persona
Más opciones