En primera persona   Cuando la reumatitis es cosa de niños y no de abuelos 19/01/2016 20:40

Cuando se habla de artritis o reumatitis se suele asociar a personas mayores pero no es así porque la reumatitis idiopática juvenil afecta a bebés y niños sin saber exactamente por qué todavía. Es una enfermedad crónica que se visibiliza por los brotes que sufren los pequeños. Se les inflaman las articulaciones, tienen mucha fiebre o les afecta a los ojos, síntomas que no siempre hacen pensar en este tipo de reumatitis cuando afecta los niños.

Hoy vamos a participar de unas jornadas que han organizado desde la asociación ASEPAR para los padres de estos niños. Falta información sobre esta enfermedad y el desconocimiento hace que los fantasmas del miedo crezcan y no ayuden. Porque existe una medicación que permite que los niños hagan vida normal si siguen el tratamiento.

No fue así hace años como nos cuenta la presidenta de la asociación que tiene afectadas las manos por la reumatitis idiopática juvenil que sufrió de pequeña. No en día, ya no quedan secuelas en los niños pero sí que han de ser conscientes de que esta enfermedad puede reaparecer con un brote aunque parezca que se ha curado. Es crónica y siempre hay que estar atentos.

En primera persona
Más opciones