En primera persona   Colores para alegrarte 15/09/2015 26:31

Estoy en el Hospital Universitario Infantil Reina Sofía de Córdoba porque desde hace unas semanas que decenas de voluntarios van a pintar las diferentes plantas como si de un parque temático de colores y animales se tratara. El protagonista de 'Colores para alegrarte' es el mono Lolo, su mascota, que habita la Tierra, el mundo submarino, el barco pirata, la isla, la selva, el cielo o las galaxias.

Y todo este maravilloso lío surge gracias al ímpetu de Carmen, una madre agradecida a los médicos y a todo el equipo por haber curado a su bebé que nació con muy poco peso y muchos problemas de crecimiento. Se le ocurrió la idea de que el hospital infantil fuera un lugar alegre, lleno de fantasía, que ayudara a los niños a olvidar dónde estaban y por qué. Se lo comentó a una enfermera y ésta se ilusionó con el proyecto que también cautivó al jefe de pediatría y a todo el hospital.

La mami puso la idea en facebook y en pocos días la respuesta fue masiva. Eran centenares las manos que se ofrecían a pintar las paredes del hospital, así empezó todo. Mientras la enfermera movío cielo y tierra para resolver las dificultades burocráticas propias de un lugar tan delicado como es un hospital para utilizar pinturas y que el proyecto 'Colores para alegrarte' fuera una realidad.

Han pasado unas semanas y ahí están personas de toda condición, de edades distintas también, artistas y no artistas, aficionados y apasionados pincel en mano regalando su tiempo.

Están ilusionados porque ya ven las sonrisa esos niños y niñas que van enfermos al hospital para hacerse pruebas. Se quedan embobados con la jirafa, el elefante, los peces, la ballena, el mono Lolo...con ese mundo de fantasía.

La enfermera Carmen, me cuenta cómo ha cambiado el ánimo del hospital y cómo los niños se distraen con los dibujos y se olvidan de su enfermedad, de una prueba que han de pasar para vivir las aventuras del mono Lolo.

Es un proyecto altruista, solidario y viable que se debería replicar en muchos otros hospitales infantiles. En este caso, han contado con la ayuda desinteresada de empresas que han puesto la pintura como Titanlux o Leroy Merlin con los vinilos junto a otras cordobesas. Cada uno ha puesto su granito de arena y al hospital no le ha costado dinero.

En primera persona
Más opciones