En primera persona   Los alumnos del IES Adriano del Valle me entrevistan 16/07/2015 22:37

Hace unas semanas estuve en el IES Adriano del Valle conociendo cómo funciona una comunidad de aprendizaje porque este centro es veterano en este proceso y ha logrado superar muchos escollos hasta lograr la participación de muchos padres en las aulas. Las familias de la mayoría de estos niños son humildes, trabajadoras y al principio no tenían complicidad alguna con los profesores. Más bien al contario. Pero poco a poco, se han ido acercando a las clases, conociendo las actividades que se realizan con los chavales y valorando el esfuerzo diario de los profesores.

Una de las actividades más queridas por los alumnos es su radio escolar  Onda Esfera por la que todos pasan para entrevistar a quien por allí pasa o invitan para conocer mejor. Yo fui a grabar mi reportaje pero como buena comunidad de aprendizaje que es, yo también tenía que aportar al centro. Me propusieron entrevistarme y accedí encantada. Fue una bonita experiencia y muy enriquecedora porque la frescura que tienen se transmite y engancha. Así que cerramos esta temporada siendo yo la entrevistada En Primera Persona.

Al final es un bonito intercambio de saberes y un disfrute radiofónico. Espero que os guste.

Nos seguimos escuchando la nueva temporada con más historias de vida por descubrir, más héroes y heróinas anónimos que hacen que la vida valga la pena lucharla. Un honor para mí ir sumando tanta sabiduría gracias a todas estas personas que son ejemplos de vida, de buenas prácticas, de una vida en valores. ¡Feliz verano y merecido descanso a todos y a todas!

En primera persona
Más opciones