En primera persona   Cuando las matemáticas te enganchan 13/01/2015 20:35

Las matemáticas forman parte de nuestra vida desde edades muy tempranas cuando empezamos a contar con los dedos desde pequeños y empezamos a descubrir formas y volúmenes que nos rodean constantemente.

El proyecto ESTALMAT (Estímulo Talento Matemático) fue concebido hace una década por la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y pretende estimular, potenciar y promover las habilidades de muchos jóvenes con mentes científicas que, a menudo, no han desarrollado anteriormente. Y ya son miles los estudiantes que han participado y siguen aprendiendo a solucionar problemas de forma divertida, entretenida y estimulante gracias al altruismo de profesores de universidad o de secundaria que disfrutan viendo cómo las matemáticas pueden enganchar y divertir.  Es un proyecto poco conocido fuera de su círculo pero tiene muchos fans incondicionales que asisten cada sábado. Y muchos padres que se prestan encantados aunque tengan que recorrer kilómetros y kilómetros para que sus hijos asistan asistir porque no se lo quieren perder.

¿Pero cómo llegan éstas chicos y chicas a Estalmat?  Muchos vienen derivados de las olimpiadas de matemáticas que hacen primaria o en la ESO, cuándo los profesores reconocen o intuyen esas mentes más o menos privilegiadas. O de actividades similares que tienen lugar en los centros educativos. Así que atentos todos porque una cosa lleva a la otra...Y al final las mates en lugar de un hueso de asignatura se puede convertir en un enigma que engancha por resolver de forma colectiva o individual.

En primera persona
Más opciones