En primera persona   El duelo migratorio es una realidad 09/06/2015 22:20

El duelo migratorio es un duelo recurrente y que está vinculado a la lengua, a la familia, a la infancia y a muchos más aspectos que, dependiendo de la persona y de la situación de cada uno, surgen de una u otra forma. Pero el duelo siempre está porque se dejan las raíces, a la familia, los recuerdos incluso para empezar forzosamente de nuevo porque no es lo mismo migrar por necesidad que por placer. 

Hoy lo vamos a escuchar En Primera Persona en el taller sobre el duelo migratorio que tiene lugar en la Asociación de Mujeres Entre Mundos en Sevilla. Su directora nos conará el por qué de esta asociación y cómo está la situación de la mujer inmigrada actualmente. La crisis ha afectado mucho a este colectivo y muchas mujeres que estaban trabajando en el servicio doméstico, por ejemplo, han vuelto a la calle por falta de recursos.

Durante el taller escucharemos la dura situación de una mujer colombiana que escapó de la muerte, por violencia de género, y ahora tiene que aguantar la discriminación del señor con el que se casó a distancia y  que sufren ella y su hijo por tener otra cultura diferente. Situación límite que llevan al extremo el duelo migratorio porque se le suma la ansiedad del día a día.

En primera persona
Más opciones