Amigos de Radio Exterior de España   Ciberseguridad, la amenaza oculta 14/12/2015 55:04

La Corporación RTVE, dentro del ciclo de ‘Encuentros responsables’, ha organizado un foro de debate sobre los riesgos del ciberespacio y los consejos a seguir para que este entorno digital sea seguro. Usurarios, organizaciones, instituciones y empresas podemos estar indefensos, porque diariamente nos exponemos a un espacio virtual que facilita el acceso a nuestra información o a la de las corporaciones. Virus, troyanos, phishing y usurpación de identidades son las formas más comunes para hacer daño. Los expertos recomiendan aplicar medidas que dificulten cualquier acceso ajeno a un sistema o dispositivo; pero sobre todo, el sentido común. Intervienen Adolfo Hernández, profesional en la gestión de riesgos tecnológicos y ciberseguridad, y Chema García, investigador de seguridad independiente que trabaja con organizaciones internacionales.

Javier Rodríguez Zapatero es director general de Google para España, Portugal y Turquía. Su testimonio nos permite saber algo más de la compañía del buscador más utilizado en el mundo, futuros proyectos y también la personalidad de éste directivo español.

Noticias: La Corporación Radiotelevisión Española, porque potencia la marca RTVE. Surge en el dial de la FM de Madrid una nueva estación. El Gobierno británico aumenta el presupuesto del Servicio Mundial de la BBC. El canal de televisión BBC3 pasará a emitir solo por Internet en marzo de 2016. El Gobierno español ha aceptado dos renuncias a sendas licencias radiofónicas. Exposición sobre los 90 años de Radio Sevilla.

Amigos de Radio Exterior de España
Más opciones