Sin programa: 'Democracia Real ya', un fenómeno | RTVE Play
'Democracia Real ya', un fenómeno

'Democracia Real ya' irrumpe en la campaña electoral con una gran manifestación

16/05/2011 00:01:31
'Democracia Real ya', un fenómeno 'Democracia Real ya', un fenómeno
'Democracia Real ya', un fenómeno 00:01:31 16/05/2011
Sinopsis

Son muchos colectivos distintos, agrupados bajo la platataforma "Democracia Real ya". Hay jóvenes y mayores: todos descontentos. "Contra lo que estamos es contra esa partitocracia, de forma tal que los dos grandes partidos se han subyugado a los poderes financieros y la situación es la que tenemos", asegura uno de sus portavoces.

En plena campaña electoral, el pasado domingo miles de personas salieron a las calles de 50 ciudades españolas protestando -dicen- por los abusos de los políticos. La llamada se hizo a través de internet.

Hoy se ha hablado de ellos en los medios de comunicación, también de los altercados en la manifestación de madrid que acabó con 24 detenidos.

En las redes sociales, los términos "15M", o "spanish revolution", han sido durante parte de la mañana 'trending topic', tema del momento.

Y es que la propia red ha servido de apoyo de personajes como el filósofo Jose Luis Sampedro, autor del prólogo del libro del frances Stephane Hessel 'Indignaos', convertido en un auténtico best-seller. Para Sampedro, "el gran desafío es que este movimiento pase de la protesta simbólica expresiva de ayer a arrancar medidas concretas. Por eso es verdad que necesita alianzas, con sindicatos, con otra izquierda..."

De momento en "Democracia Real ya" no tienen claro cuál va a ser el siguiente paso. Sí, que no pretenden crear ningún partido politico. Algunos de ellos han quedado acampados en Madrid hasta las elecciones del próximo domingo.

Idiomas
Castellano