Menú de navegación Desplegable

Bienvenido a Clan.

Elige usuario

Noticia de Clan

Compartir
Cerrar

TVE lanza 'Let's Clan' para fomentar el aprendizaje del inglés

Por
TVE lanza Let's Clan

A partir del 20 de junio, las series infantiles de 'Clan' se podrán disfrutar en inglés en la televisión gracias al sistema dual que permite simultanear la versión original con la doblada.  Televisión Española presenta así 'Let's Clan', una iniciativa en la que la televisión pública colabora con el British Council para fomentar el aprendizaje del inglés entre los más pequeños de la casa. 

Además, en septiembre, 'Let's Clan'  adoptará el formato de un contenedor con programas de producción propia en inglés y series de Clan en su idioma original. Además, incluirá las canciones de 'Peter and Jack', un divertido método para aprender el idioma a través de la música con la colaboración del profesor y experto en lengua extranjera y música  Manuel Higueras.
Otro contenido destacado será 'Work and play',  protagonizado por los Lunnis, que ejercen de divertidos maestros para los niños, a los que enseñan los colores, los números y otros conceptos básicos del inglés.

La idea que anima este proyecto es habituar a los niños menores de seis años al uso del inglés de una forma natural y pr ogresiva.  Para lograrlo, los padres y educadores tendrá a su disposición una herramienta de gran potencia: el sistema dual de sus televisiones. Todas las emisiones con versión dual irán marcadas con el logo de 'Let's Clan', con lo que se indicará que simplemente oprimiendo un botón del mando a distancia se podrá pasar al programa en inglés. 

Además, se llevará a cabo una campaña de información en centros escolares para que los niños y profesores sepan de esta novedad en la programación y también para que puedan utilizar los materiales pedagógicos que acompañarán a los programas de 'Let's Clan'.

Con la colaboración del British Council

Para poner en marcha este proyecto, Televisión Española ha contado con la colaboración y el asesoramiento del British Council, la fundación que, desde 1934, busca oportunidades internacionales para los ciudadanos del Reino Unido y fomenta las relaciones culturales de este país. En España, el British Council se instaló en 1940 y desde entonces ha llevado a cabo una importante labor de promoción de las relaciones culturales y educativas.

La participación del British Council en 'Let's Clan' es fundamental, pues sus expertos han elaborado las fichas didácticas que acompañarán a cada serie. En estas fichas, padres, profesores y niños encontrarán  explicados la gramática y el vocabulario de las series de Clan.