Elige usuario

Noticia de Clan

¿Quieres pintar como un gran artista? Aprende con la nueva app Little Big Artist Clan

¿Quieres pintar como un gran artista? Aprende con la nueva app Little Big Artist Clan

Una app educativa para que los niños y jóvenes se familiaricen con el arte contemporáneo de una manera moderna, lúdica e interactiva.

|

¿Quieres pintar como un gran artista? Aprende las técnicas de los grandes pintores de historia con la nueva app de Clan, Little Big ArtistDisponible en la Apple Store o la Play Store de tu móvil o tableta, descárgatela ya completamente gratis y empieza tu apasionante aventura con los pinceles.

Paso a paso de un pequeño gran artista

Los pasos a seguir para llegar a ser un auténtico artista son muy fáciles. Primero, elige a un pintor, el que más te llame la atención o el que tú prefieras. Picasso, Van Gogh, Pollock o Andy Warholl…¿cuál quieres ser?



Después, las opciones son muchas... Puedes buscar inspiración y hacer tu propia obra al estilo cubista como hacía Picasso...

...También puedes usar una foto y convertirla en una auténtica obra del movimiento Pop Art de Warhol...

...O puedes reproducir cuadros famosos como el de Los Girasoles de Van Gogh.

Y cuando hayas terminado sólo quedará lo más importante…¡exponer tu obra! Súbela al museo y así todos podrán disfrutar admirando tus creaciones.

¿Qué es Little Big Artist Clan?

Little Big Artist Clan es una app educativa para que los niños y jóvenes se familiaricen con el arte contemporáneo de una manera moderna, lúdica e interactiva. Entre profesores, investigadores y educadores existe un amplio consenso sobre la importancia vital de la educación artísitca infantil: las artes desarrollan cualidades personales tan relevantes como la expresión creativa natural, los valores sociales y morales o la autoestima, entre otras.

A través de sencillas y coloridas ilustraciones, Little Big Artist Clan recoge la esencia de autores como Picasso, Van Gogh, Pollock o Warhol pero no trata de imitar las creaciones de estos grandes artistas sino que ayuda a los niños a realizar su propia obra digital. Por ejemplo, usando unas sencillas formas geométricas para pintar un retrato cubista; colocando girasoles en un florero para componer un fabuloso bodegón; experimentando con el trazo libre y espontáneo o creando un cuadro de estilo Pop. Los pequeños grandes artistas también podrán compartir su obra en el museo virtual de LBA.

Además, la aplicación incluye unas breves y divertidas ‘biografías’ sobre los artistas que acercarán a los niños al personaje que hay detrás de cada estilo.

Esta aplicación ha sido desarrollada gracias al apoyo del programa Impulsa Visión de RTVE.