1. TV Clan
  2. Noticias
  3. ¡Descubre el cuento interactivo 'Otto y el cumpleaños' y pásalo en grande!
Facebook Twitter
Menú de navegación Desplegable

Bienvenido a Clan.

Elige usuario

Noticia de Clan

Compartir
Cerrar

¡Descubre el cuento interactivo 'Otto y el cumpleaños' y pásalo en grande!

¡Entra y juega con tus personajes favoritos de Clan de hoy y de siempre!

Por
Promo - Descubre el cuento interactivo 'Otto y el cumpleaños'
  • Descubre el cuento interactivo 'Otto y el cumpleaños'
  • Juega con tus personajes de dibujos favoritos
  • ¡Entra y juega en rtve.es/otto o en la app para móviles de Clan!

¡Peppa Pig!¡Pocoyo!¡Lucho!¡David el Gnomo! o ¡Willy Fog! Los personajes de las series infatiles de TVE te esperan para que les acompañes en una aventura llena de divertidas pruebas. El objetivo final: llegar a la gran fiesta de cumpleaños de RTVE.

Disfruta de este cuento interactivo dirigido a niños de 4 a 8 años que rinde homenaje a los personajes de las series infantiles de hoy y de siempre que TVE ha emitido a lo largo de sus 60 años de historia.

El protagonista del cuento es Otto, un joven castorciélago, de padre castor y madre murciélaga, que se dirige a celebrar un cumpleaños con amigos en RTVE.

Otto es un simpático personaje. Curioso, alegre, un poco torpe, valiente -a veces- pero sobre todo es muy imaginativo. Por el camino, irá encontrando amigos que le acompañan a la gran fiesta y superarán con tu ayuda diversos juegos que pondrán a prueba su valentía, su habilidad para esforzarse y superar obstáculos y su capacidad para hacer amigos.

En cada nueva interacción conoceremos a un nuevo personaje de algunas de las series que ha emitido TVE a lo largo de su historia y que han ido acompañado a los más peques de la casa. Diviértete en RTVE.es/otto o en la aplicación para móviles de Clan. ¡Entra y juega!

Aventuras...¡con amigos!

Otto comienza su aventura contándonos sus orígenes y nos invita a acompañarle en su camino al cumpleaños en RTVE.

En esta aventura, el usuario ayudará a Otto el castorciélago a despertar a Pajaroto para que deje de tirarle piñas en la cabeza y tendrá que despegar un bosque lleno de hojas para poder avanzar en su camino.

Junto a Pocoyo y Lucho, pasarán por un bosque de arbustos rojos donde no todo es lo que parece. Será necesario ir descubriendo qué son realmente esos conos de colores para encontrar a un nuevo amigo que se unirá a la fiesta: David el Gnomo.

Otto tendrá la oportunidad de superar sus miedos y ayudar a un amigo, si conseguimos que entre en una oscura y peligrosa caverna y le ayudamos con una linterna a encontrar al dinosaurio de George, el hermanito de Peppa Pig. Una vez demostrado que Otto es "más león que gallina” llegaremos al final del camino donde Willy Fog y su globo rescatará a todo el grupo. Pero aún necesitarán tu ayuda para hacer despegar el globo y conseguir llegar finalmente a su destino.

Con todos nuestros amigos reunidos es el momento de jugar y disfrutar de la fiesta de cumpleaños en RTVE.

Al final del camino, nos espera una gran fiesta donde podremos hacer bailar a nuestros amigos, jugar con las 4 pistas de la canción de cumpleaños original, conseguir que llueva confeti, hacernos fotos con los personajes y jugar con las luces para cambiar el ambiente de la pista de baile. ¡La vida es diversión! ¡Disfrutemos con Otto y el cumpleaños!

¡En la web y en la app de Clan!

Los usuarios podrán jugar con el cuento interactivo de ‘Otto y el cumpleaños’ en la web lab.rtve.es/otto-castorcielago/ y en la aplicación de Clan donde a través de un icono se podrá acceder también al cuento para iOS y Android.

Dentro de la aplicación de Clan, los usuarios podrán además colorear a Otto el castorciélago o usar la cámara de fotos para inmortalizarnos con él.

El cuento creado por el Lab de RTVE.es ha contado con la colaboración de Clan que ha creado la música original del cuento y la fiesta de cumpleaños. La canción ‘La vida es Diversión’ se podrá ver en Clan TV este verano y ha sido creada por el compositor Pablo Pinilla e interpretada por Lucrecia y Los Lunnis.