arriba Ir arriba

Los pasos del jamón

Conoce cómo es el proceso de fabricación del producto

anterior siguiente
6 Fotos 4 / 6 ver a toda pantalla
  • Los pasos del jamón

    Los pasos del jamón

    Hay que pasarles por la báscula para que tomen la sal justa en su particular dieta de curación: tantos kilos pesan, tantos días pasarán en el proceso de salazón. Quitada la sal sobrante entrarán en las cámaras del tiempo y no es que se vayan al futuro, al contrario, comenzarán una paciente estancia por las diferentes estaciones del año que les convertirán en todo un señor jamón.
  • Los pasos del jamón

    Los pasos del jamón

    Las patas de los jamones tienen que estar bien depiladas. La temperatura ideal de un jamón ibérico está en un rango de 0º a 7º. La genética y la alimentación es la clave de un buen jamón ibérico. En el envasado se aplica un gas inerte que es un gas no reactivo, es decir, este gas permite que el jamón no se estropee con los cambios de temperatura que va a sufrir el paquete hasta que llega al consumidor.
  • Los pasos del jamón

    Los pasos del jamón

    Antes de salir a nuestro encuentro, el maestro calador tendrá que comprobar que son dignos de nuestro deseo. El maestro es el que comprueba la calidad de los jamones. Con unas punciones estratégicas y su olfato experto determina que jamones están listos para ser consumidos y cuales deben seguir curándose. Adecuadamente loncheados, podremos disfrutar dónde queramos de la compañía de nuestro amado jamón ibérico.

Últimas fotogalerías Televisión

Ver más contenido destacado