Enlaces accesibilidad
UEFA Nations League | Suiza 0-1 España

La fe de Luis Enrique en Gavi y Sarabia

Por

Gavi y Sarabia, pilares fundamentales para Luis Enrique
Gavi y Sarabia, pilares fundamentales para Luis Enrique

España vence (0-1) y algunos jugadores convencen. El mediocentro del Barcelona Gavi y el atacante del Sporting de Lisboa Sarabia son esos dos futbolistas que logran hacerlo gracias a sublimes actuaciones como la de hoy y las de esta ventana de selecciones.

El joven canterano blaugrana no deja de romper etapas en la sala de máquinas de España mientras que Sarabia se ha hecho un hueco en el ataque español cuando parecía que su presencia estaba condenada a la suplencia.

Si dejamos la tempestad con Eric Garcia, aparece la calma con futbolistas como Gavi y Sarabia. Los dos jugadores han disputado los tres partidos de esta Nations League y además, los tres como titulares. Un gol del 'todo' campista y otro del madrileño (más una asistencia) son las cifras de los dos pilares de Luis Enrique en estos partidos de una competición donde España fue subcampeona hace escasos meses.

Ambos futbolistas fueron los primeras sustituciones del equipo español, pero los dos responden claro: Gol del madrileño y clase magistral en el centro del campo al servicio de Gavi, la joya del fútbol español.

Gavi, el termómetro de 'la Roja'

El joven canterano del Barcelona ya es una pieza clave en el centro del campo español con llegadas en fase ofensiva y canalizando el juego de 'la roja' con un equilibrio impropio de su edad. Si busquets es el metrónomo de esta equipo, el pequeño Gavi es el termómetro que juega y hacer jugar a los compañeros que le rodean.

Además, la joya de 'Can Barça' también sabe lo que es marcar con la elástica de España. Fue ante la República Checa y el tanto valió para marcharse al descanso con empate en el luminoso cuando los pupilos de Luis Enrique estaban atravesando un momento muy difícil con escasas ocasiones generadas.

93% de pases precisos, 4 duelos ganados y 2 intercepciones son los números de Gavi ante una Suiza que, a pesar de la posición que ocupa en el grupo B, completó una gran Eurocopa. Sin duda, el futuro del futbolista de La Masía está asegurado gracias a una madurez inaudita en el centro del campo de la selección española y al protagonismo en su propio club.

Sarabia, el silencio de la eficacia

Pablo Sarabia es un jugador que hace poco ruido, pero produce muchas nueces. Su inteligencia entre líneas y su capacidad para leer el ataque español le han llevado tener un papel importante en una selección que necesita de su goles y asistencias para conseguir buenos resultados.

Además del tanto de esta noche a pase de Llorente, el futbolista del Sporting portugués también fue clave ante Portugal con una asistencia extraordinaria a Morata en la primera media hora de partido y donde completó la enésima marterclass en la parcela ofensiva de la actual subcampeona de la Nations League.

77% de pases precisos, dos duelos ganados, un gol y 45 balones tocados con eficacia evidencian el desarrollo de un atacante que no deja de crecer y de sentirse importante a las órdenes de Luis Enrique.